Síguenos
La compañía Proyecto Caravana regresa a la capital turolense La compañía Proyecto Caravana regresa a la capital turolense
Imagen del montaje de los artistas de Olba en el campus universitario

La compañía Proyecto Caravana regresa a la capital turolense

Su montaje ‘De puertas para adentro’ pudo verse en dos pases diferentes
banner click 244 banner 244

Unos 80 estudiantes de 1º de Magisterio Infantil del campus de Teruel de la Universidad de Zaragoza y de 1º de Bachillerato del IES Vega del Turia de Teruel visitaron ayer jueves el pase especial del montaje De puertas para adentro, que realizó la compañía de Olba Proyecto Caravana en el salón Amparo Sánchez del campus universitario. El acto estuvo organizado por la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Teruel. Por la tarde el montaje pudo verse en el Salón de Actos de Sindicatos, organizado por el Centro de Adultos del Jiloca.

De puertas para adentro es un montaje a medio camino entre el teatro y la instalación artística. Recrea un rellano de vecinos con cinco puertas. Los espectadores pueden acercarse a cualquiera de ellas y escuchar las conversaciones que tienen lugar en la intimidad de cada hogar. En ellas se recrean escenas más cotidianas de lo que sería deseable, que tienen que ver con acoso infantil, con violaciones consentidas dentro del matrimonio o con discriminación.

El redactor recomienda