Síguenos
La Escuela de Arte de Teruel cierra ‘SOS Ucrania’ con 4.945,82 euros La Escuela de Arte de Teruel cierra ‘SOS Ucrania’ con 4.945,82 euros
Imagen de la performance artística ‘Una maleta para el futuro’ que ofrecieron alumnas del Bachillerato Artístico del centro

La Escuela de Arte de Teruel cierra ‘SOS Ucrania’ con 4.945,82 euros

El dinero recaudado por la exposición será donado a ACNUR
banner click 244 banner 244

La Escuela de Arte de Teruel cerró la exposición solidaria S.O.S. Ucrania con 4.945,82 euros de recaudación, que serán donados por la Escuela de Arte de Teruel a ACNUR, la agencia de las Naciones Unidas dedicadas a atender a los refugiados y desplazados por guerras o emergencias humanitarias, para contribuir a paliar el sufrimiento que está causando la invasión rusa a Ucrania.

El dinero se ha recaudado gracias a la donación de 216 piezas por parte de más de ochenta artistas turolenses de las más diversas disciplinas. Todas las obras, de pequeño formato, fueron vendidas durante los tres días que duró la exposición, a 30 euros el primer día, 20 euros el segundo y 10 euros el tercero.

Además de la venta de piezas, también se recaudó dinero mediante donaciones directas, con lo que logró superarse el listón de los 4.160 euros que se recaudaron en otra exposición solidaria que organizó la Escuela de Arte de Teruel, en aquella ocasión en 2016 a favor de los desplazados por la guerra de Siria.

Luis Loras, profesor de la EAT y uno de los comisarios de la exposición, la mayor colectiva de artistas turolenses en cuanto a número de participantes, se mostró “muy satisfecho” y agradecido, tanto por la respuesta que obtuvo su convocatoria entre los artistas de la provincia, que donaron sin pensárselo dos veces algunas piezas para recaudar fondos, como al público turolense que en gran número se ha dado cita en la sala de exposiciones de la AET durante los días que permaneció abierta.

Durante la exposición se realizaron además tres actuaciones que contribuyeron a incrementar las donaciones; el martes inauguró una performance de varios profesores del centro, el miércoles actuó la formación Artesonado, y el jueves cerró un grupo de alumnas del Bachillerato Artístico.

El redactor recomienda