Síguenos
La Escuela de Arte de Teruel organiza un mercadillo ilustrado el 22 de diciembre en la Plaza de la Catedral La Escuela de Arte de Teruel organiza un mercadillo ilustrado el 22 de diciembre en la Plaza de la Catedral
Presentación de la iniciativa del mercadillo ilustrado

La Escuela de Arte de Teruel organiza un mercadillo ilustrado el 22 de diciembre en la Plaza de la Catedral

Bajo el lema Al calor de la Navidad 3, se ofrecerán los trabajos de 11 a 13 horas

La Escuela de Arte de Teruel, en colaboración con el Ayuntamiento de la capital, organiza un “mercadillo ilustrado” este miércoles 22 de diciembre de 11 a 13 horas en el exterior de sus instalaciones, en la Plaza de la Catedral.

Bajo el lema “Al calor de la Navidad 3”, en el mercadillo se ofrecerán trabajos realizados por los alumnos en este primer trimestre del curso, según ha explicado el concejal de Cultura, Carlos Méndez, quien ha agradecido públicamente al director de la Escuela de Arte, Ernesto Utrillas, “la buena gestión realizada desde el centro”, a la vez que hacía un reconocimiento “a nuestra Escuela de Arte, centro único en nuestra provincia, donde se imparten las enseñanzas profesionales de artes plásticas, diseño y bachillerato de artes”.

Méndez indicaba que “son muchos los alumnos que, gracias a esa formación, pasan a ser técnicos profesionales sobre todo en los campos de la ilustración y el diseño gráfico”. “Nuestro objetivo en las reuniones mantenidas con el director es dar a conocer los trabajos que se realizan en la Escuela, y en ese sentido trabajaremos en 2022. Hay buena sintonía, ganas de hacer muchas cosas y aquí está mi predisposición para todo lo que necesiten”, concluía.

Utrillas agradecía esa predisposición del concejal y destacaba que la colaboración con el Ayuntamiento siempre ha sido muy cercana, debido también a la proximidad física de los dos edificios ya que ambos están uno frente al otro. “Hemos tenido sintonía con todas las distintas corporaciones municipales”, indicaba, recordando que desde hace muchos años los alumnos de la escuela se encargan de diseñar la postal con la que el Ayuntamiento felicita la Navidad.

Visibilizar el trabajo del alumnado

“Siempre en vísperas de las navidades la Escuela de Arte ha hecho una serie de actividades con el fin de hacer visible el trabajo del alumnado”, explicaba, señalando que, coincidiendo con la pandemia, se les ocurrió la idea de realizar un mercadillo a través del cual los alumnos pueden concienciarse del valor de sus obras. El año pasado, debido a la crisis sanitaria, el mercadillo se desarrolló internamente en el centro, y este año se ha sacado a la calle para que los alumnos puedan tener un contacto directo con la ciudadanía.

“Es una actividad que entusiasma al alumnado”, añadía Utrillas, indicando que se pondrán a la venta principalmente trabajos relacionados con la escuela, con pegatinas, fanzines, publicaciones, “y también cosas más insólitas como politonos musicales para los móviles o las aplicaciones que han creado ellos mismos en la asignatura de Música”.

La Escuela de Arte de Teruel cuenta con un centenar de alumnos y todos ellos participan en este mercadillo.

El redactor recomienda