Síguenos

457_1200x150-bueno.gif banner click 457 banner 457

La exposición ‘Picasso y Aragón’ cierra con más de 10.000 visitas La exposición ‘Picasso y Aragón’ cierra con más de 10.000 visitas
Una visitante observa las obras de la exposición ‘Picasso y Aragón’ en el Museo de Teruel

La exposición ‘Picasso y Aragón’ cierra con más de 10.000 visitas

La muestra del Museo de Teruel finaliza con una media de 144 visitantes diarios desde su inauguración el 18 de diciembre de 2021

La exposición Picasso y Aragón. Goya-Gargallo-Buñuel ha finalizado en el Museo de Teruel con una media de 144 visitantes diarios desde su inauguración el 18 de diciembre de 2021. En total, 10.806 personas han contemplado esta muestra inédita sobre el encuentro del artista con la comunidad aragonesa a través de sus lazos con Francisco de Goya, Pablo Gargallo y Luis Buñuel y dirigida por Emmanuel Guigon.

A lo largo de los 76 días en los que ha permanecido abierta al público, la exposición ha experimentado su pico más alto de visitantes en un día con 370. El promedio más alto en el mes de marzo ha sido de 184 personas por día de apertura.

Además, por ella han pasado 57 grupos escolares gracias a las visitas guiadas organizadas por el centro dependiente de la Diputación de Teruel, con más de 1.200 alumnos y alumnas, informó la institución provincial.

Éxito

Según el director del Museo, Jaime Vicente, estos datos “confirman el éxito de la exposición y el atractivo que ha supuesto para la provincia, así como fuera del territorio porque hemos constatado que ha habido personas que han venido a Teruel expresamente para ver la exposición”.

Vicente hizo referencia al éxito de la muestra diciendo que “no solo por el volumen de visitas, sino también por los comentarios que se han hecho sobre la exposición y la calidad de las visitas guiadas”, poniendo como ejemplo la felicitación de los responsables de los centros educativos.

Para el equipo del Museo de Teruel, esta exposición ha supuesto “una satisfacción por recibir el apoyo de los ciudadanos”, según explicó el director, “dado el enorme esfuerzo que ha supuesto organizar, montar, solicitar los préstamos y la gestión de una muestra de estas características, ya que resulta muy costoso”.

El redactor recomienda