Síguenos
La II edición de La Plaza Suena arranca el próximo sábado día 4 en Armillas La II edición de La Plaza Suena arranca el próximo sábado día 4 en Armillas
Covi Galeote y Manuel Izquierdo, en la presentación del programa La Plaza Suena

La II edición de La Plaza Suena arranca el próximo sábado día 4 en Armillas

La II edición de La Plaza Suena arranca el próximo sábado día 4 en Armillas
banner click 244 banner 244
Cruz Aguilar

La II edición de La Plaza Suena arranca el sábado en Armillas y recorrerá nueve pueblos de la provincia para concluir el 10 de octubre en Tramacastiel. La actuación, denominada Una de cal y otra de Arena, será a partir de las 18 horas y en ella actuarán Covi Galeote y Manuel Izquierdo. El evento cultural ha sido organizado por la Federación de Vecinos de Teruel y recorrerá un total de nueve localidades provinciales.

Los músicos explicaron que el espectáculo se prolongará durante alrededor de una hora y media en la que se podrán escuchar desde canciones de antes, algunas en fabla aragonesa, a otras más actuales. Entre los artistas que interpretarán sobre el escenario se encuentran José Antonio Labordeta, Joaquín Carbonell o Rozalén.

Desde la Federación de Vecinos explicaron que las fiestas y los encuentros de amigos siempre han sido en las plazas de los pueblos, hasta los que llegaban dulzaineros, tamborileros, rondallas, orquestas y cantautores, y ese es precisamente el espíritu de La Plaza Suena, que este año celebra su segunda edición.

Se trata de un evento cultural organizado por la Federación de Vecinos de Teruel que, tras Armillas, tendrá su siguiente cita el 5 de septiembre, a partir de las 17:30 horas, en las Escuelas de Villaspesa. Bueña también acogerá el recital de Galeote e Izquierdo el 11 de septiembre, será a partir de las 18 horas en la plaza de la localidad. El periplo de los músicos continuará en el Jiloca el 18 de septiembre, concretamente en el pabellón de Báguena a las 18 horas. Perales de Alfambra acogerá el siguiente concierto el 25 de septiembre a partir de las 17:30 horas en el Frontón y los músicos actuarán en la plaza de la Iglesia de Camarillas el 26 de septiembre. Las citas siguientes serán el 2 de octubre en la lonja de Jabaloyas y el 9 de ese mismo mes en Cabra de Mora. El periplo musical se cerrará el 10 de octubre en Tramacastiel con un concierto que tendrá lugar a las 12 horas en la plaza de la Iglesia.

Todas las actuaciones han sido organizadas por la Federación de Asociaciones vecinales y Culturales de la Provincia de Teruel y cuentan con el apoyo tanto de las agrupaciones culturales de cada una de las localidades como del Gobierno de Aragón.
 

El programa

 

4 de septiembre. Armillas. Plaza. 18:00 horas

5 de septiembre. Villaspesa. Las Escuelas, 17:30 horas

11 de septiembre. Bueña. Plaza. 18:00 horas

18 de septiembre. Báguena. Pabellón. 18:00 horas

25 de septiembre. Perales del Alfambra. Frontón, 17:30 horas

26 de septiembre. Camarillas. Plaza de la Iglesia. 12 horas

2 de octubre. Jabaloyas. Lonja. 17:30 horas

9 de octubre. Cabra de Mora. Plaza. 17:30 horas

10 de octubre. Tramacastiel. Plaza de la Iglesia. 12 horas

 

 

El redactor recomienda