Síguenos
Más de 200 personas participan en las cuatro actuaciones de agosto de La Plaza Suena Más de 200 personas participan en las cuatro actuaciones de agosto de La Plaza Suena
Público asistente al concierto del pasado sábado en Armillas, celebrado en el marco el festival itinerante La Plaza Suena

Más de 200 personas participan en las cuatro actuaciones de agosto de La Plaza Suena

Los próximos conciertos del festival itinerante serán el 10 de septiembre en Cutanda y Bueña
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
Cruz Aguilar
Un total de 201 personas han participado en las cuatro actuaciones del mes de agosto programadas en el marco del festival La Plaza Suena que, organizado por la Federación de Asociaciones Vecinales y Culturales de la Provincia de Teruel, lleva espectáculos musicales a varios puntos de la provincia. La última actuación fue el pasado sábado en la localidad de Armillas, donde actuó el cantautor Garón ante más de 60 personas.

La técnica de la Federación de Asociaciones Vecinales, Celia Latorre, hizo un balance muy positivo de la afluencia del público porque “son pueblos muy pequeños” y añadió que se nota que hay un gran interés por parte de la gente por disfrutar de espectáculos musicales y festivos.

El resto de los conciertos realizados este agosto tuvieron lugar en Camarillas, donde César Mingueza contó con un entregado público de más de 90 espectadores. El músico, que interpreta canciones populares, actuó a su vez en el frontón de Tramacastiel, al que acudieron un total de 45 personas. Por su parte Garón ofreció un concierto, además de en Armillas, en Lechago, ante medio centenar de personas que aplaudieron calurosamente sus temas.

La Federación de Asociaciones Vecinales y Culturales de la Provincia de Teruel ha programado otros cinco conciertos para septiembre. Los dos primeros serán el 10 de septiembre en Cutanda y Bueña, donde actuarán Covi Galeote y César Mingueza, respectivamente. Mingueza volverá a actuar el día 18 en Huesa del Común y el 24 en Perales del Alfambra. Esa misma tarde Garón ofrecerá un recital en el pabellón de Báguena.

Para octubre también se han programado tres conciertos, serán de César Mingueza los días 1 y 15 en Oliete y Cabra de Mora, respectivamente y el día 8 actuará Garón en la plaza Mayor de El Castellar.

Se trata de la tercera edición del festival La Plaza Suena, que en sus tres años de andadura ha contado con una gran asistencia de público. Este año los organizadores han tenido que dejar pueblos fuera del calendario debido a la imposibilidad de atender las numerosas peticiones, según indicó Celia Latorre.

El presupuesto para acometer los conciertos se eleva a 6.000 euros financiados a través del Gobierno de Aragón. En esta tercera edición está previsto llevar a cabo un total de doce conciertos, en otras tantas localidades de varias comarcas de la provincia de Teruel  con los artistas César Mingueza, Garón y Covi.

El redactor recomienda