Síguenos
La Orquesta Arcos  de Teruel llena de música la ermita de  la Virgen de Riodeva La Orquesta Arcos  de Teruel llena de música la ermita de  la Virgen de Riodeva
Un momento del concierto que ofreció la Orquesta Arcos de Teruel este domingo en Riodeva

La Orquesta Arcos de Teruel llena de música la ermita de la Virgen de Riodeva

La localidad acoge el concierto en el marco de su campamento musical
banner click 236 banner 236

La ermita de la Virgen de Riodeva se convirtió este domingo en un escenario privilegiado para acoger el talento de la Orquesta Arcos de Teruel. La formación musical, que se encuentra realizando un campamento de verano en la sierra, ofreció un concierto que deleitó a los asistentes y llenó de vida el emblemático lugar.

Tras la actuación, su director, José Villegas, explicó la naturaleza y la misión de este proyecto musical. “Somos una asociación que lleva ya 16 o 17 años en funcionamiento”, señaló.

La orquesta está compuesta íntegramente por alumnos del Conservatorio y de la Escuela de Música de Teruel, quienes ensayan un par de veces por semana para preparar un extenso repertorio.

El objetivo principal de la Orquesta Arcos es ofrecer a estos jóvenes músicos una valiosa experiencia práctica. “La idea es que toda esta gente que está estudiando música tenga la oportunidad de dar un montón de conciertos”, afirmó el director. Y la cifra lo corrobora: realizan entre 20 y 25 actuaciones cada año.
 

Integrantes de la Orquesta Arcos de Teruel

Su labor va más allá de los escenarios convencionales, mostrando un profundo compromiso social. “Todos los años vamos a la cárcel, a hospitales y a residencias de ancianos”, destacó Villegas.

Durante el verano, su foco se centra en recorrer los pueblos de la provincia y otras regiones.

El concierto en Riodeva fue solo el pistoletazo de salida para un verano cargado de actividad. La orquesta tiene por delante una agenda muy completa, que incluye una gira de cuatro conciertos en los Pirineos.

Sus próximas fechas confirmadas son dos conciertos el 26 y 27 de julio; darán cuatro conciertos consecutivos del 31 de julio al 3 de agosto y cerrarán la gira el 4 de agosto.

El director de esta formación se mostró “encantado” con la experiencia en Riodeva y expresó su satisfacción por el resultado del concierto en un entorno tan especial. “Ha quedado además muy bonito”, comentó.

La visita de la Orquesta Arcos no solo ha enriquecido la oferta cultural de la localidad de Riodeva, sino que también ha servido de plataforma para que los futuros talentos musicales de Teruel sigan creciendo sobre el escenario.

El redactor recomienda