Síguenos
La Orquesta Arcos de Teruel ofrece un concierto este sábado en la iglesia de San León La Orquesta Arcos de Teruel ofrece un concierto este sábado en la iglesia de San León
La Orquesta Arcos de Teruel, durante el concierto que brindaron el 28 de diciembre en la Catedral a favor de África. M. A.

La Orquesta Arcos de Teruel ofrece un concierto este sábado en la iglesia de San León

La formación titular actuará junto a la Orquesta Joven y el Coro
La Orquesta Arcos de Teruel ofrecerá este sábado un concierto en la iglesia de San León de Teruel (20.00 horas), en el que bajo la dirección de Pepe Villegas actuarán unos veinte músicos de la formación titular, acompañados por cinco de los miembros de la Joven Orquesta Arcos y los diez cantantes del coro, que acompañarán en varios de los temas.

El programa diseñado por el director de Arcos de Teruel ofrecerá temas clásicos y contemporáneos, algunas bandas sonoras de cine y músicas muy reconocibles para el público y divertidas de interpretar para los músicos.

Así, el concierto comenzará con los músicos más veteranos junto a los de iniciación, interpretando el tema principal de la banda sonora de Harry Potter, para continuar con Danza del cascanueces, del conocido ballet con música de Tchaikovsky, Dal, Los juegos del hambre y Suite Celta, una suite compuesta por varios temas tradicionales célticos.

La segunda parte del concierto estará interpretada únicamente por los músicos de la Orquesta Arcos de Teruel titular, que interpretará Kinder Symphony, compuesta por Leopold Mozart, el padre del mayor genio de la música que ha existido.

A continuación ofrecerán El señor de los Anillos, Hobbits, Crónicas de Narnia y Piratas del Caribe. El concierto finalizará con la participación del Coro Arcos de Teruel, que junto a los músicos ofrecerá Voia sur Ton Chemin, canción de la película Los chicos del coro (2004), y el Hallelujah de Leonard Cohen.

El redactor recomienda