Síguenos
La Orquesta Arcos de Teruel cerró el Campus de Música de Albarracín con cuatro recitales La Orquesta Arcos de Teruel cerró el Campus de Música de Albarracín con cuatro recitales
Imagen de los jóvenes músicos tras uno de los conciertos que han ofrecido en la Sierra de Albarracín

La Orquesta Arcos de Teruel cerró el Campus de Música de Albarracín con cuatro recitales

La formación de cuerda tiene previsto realizar ahora una gira por Huesca
banner click 244 banner 244

Veinticuatro jóvenes músicos participaron durante los últimos días de julio en el II Campus Musical de la Sierra de Albarracín, que se cerró con un concierto de música de cuerda celebrado en la Ermita de San Roque, en Moscardón. Entre el 26 y el 31 de julio los músicos, pertenecientes a la Orquesta Arcos de Teruel, realizaron un total de cuatro conciertos en Pozondón, Torres de Albarracín y Monterde de Albarracín, además del ya mencionado de Moscardón.

Los músicos de la Orquesta Arcos contaron con la dirección de Pepe Villegas, además del apoyo de Virginia y Claudia Casino, David Prat, Celia Sánchez, Guille Rodríguez e Irene Lacambra.

Imagen de los jóvenes músicos tras uno de los conciertos que han ofrecido en la Sierra de Albarracín

La actividad se desarrolló con chicos y chicas de 10 a 16 años, incluyendo clases individuales de violín, viola, violonchelo y piano, clases colectivas, así como la preparación de los conciertos y actividades destinadas a que los jóvenes conocieran la Comarca de la Sierra de Albarracín con visitas al Museo de Juguetes de Albarracín, el Parque de Aventura de Torres de Albarracín o la experiencia de Caballos Albarracín en Moscardón. Los cuatro conciertos contaron con la participación de numeroso público que destacaban la habilidad de los jóvenes músicos en un repertorio que incluía música clásica, canciones populares o bandas sonoras de películas.

Gira por Huesca

La joven Orquesta de Arcos continuará su actividad concertística tras un breve descanso, ya que entre el 10 y el 13 de agosto próximos tiene previsto realizar una gira de conciertos por varias localidades de Huesca, como Peralta de Alcofea, El Grado, Naval y Linás de Broto, en cuyas iglesias y ermitas los músicos turolenses ofrecerán un repertorio de música popular.

La Asociación Cultural Orquesta Arcos de Teruel nació a mediados del año 2008 gracias a la iniciativa de un grupo de familias ilusionadas con la música y la dirección de Pepe Villegas que a lo largo de los últimos quince años ha favorecido la participación de más de un centenar de alumnos y alumnas. Actualmente son más de 40 los músicos que integran la orquesta. Desde su fundación esta joven orquesta ha ofrecido conciertos en diferentes escenarios de Aragón, Cantabria, Asturias, Galicia, Extremadura y Portugal, participando ofreciendo conciertos con fines solidarios en semanas culturales, hospitales, residencias de personas mayores y eventos de carácter social y educativo.

El redactor recomienda