Síguenos
La Sala Maravillas estrena ‘Labordeta, un hombre sin más’ La Sala Maravillas estrena ‘Labordeta, un hombre sin más’
Paula Labordeta, Gaizka Mendieta y Juana de Grandes, con Pilar Alegría. EFE

La Sala Maravillas estrena ‘Labordeta, un hombre sin más’

Los directores del documental acudirán al pase en Teruel
banner click 244 banner 244

La Sala Maravillas de Teruel estrenará este fin de semana el documental Labordeta, un hombre sin más, que la pasada semana se presentó en toda España. Se trata de un largometraje codirigido por Gaizka Urresti y Paula Labordeta, que repasa los ámbitos más privados de la vida del cantautor aragonés, incluyendo documentación hasta ahora inédita, con el objetivo de dibujar la auténtica dimensión de José Antonio Labordeta en lo personal.

En el estreno turolense,  hoy viernes a las 19 horas, estará presente en el Maravillas los directores del filme, Paula Labordeta, una de las hijas de José Antonio, y Gaizka Urresti, realizador bilbaino afincado en Zaragoza, ganador del Goya con Abstenerse agencias.

Como explicó en una entrevista reciente con EFE, Paula Labordeta afirma en que “los amantes de Labordeta no pueden dejar de ir a verla porque lo van a disfrutar como nunca, lo van a ver como nunca y, encima, en una gran pantalla, donde el Canto a la libertad suena de una manera impresionante”.

Y por otro lado, cree que a los que sólo les resuene el artista “no se van a arrepentir de ir al cine, porque quedarán pegados al asiento, descubriendo a una persona, más que a un personaje, que merecía muchísimo la pena y que hizo mucho por esta tierra, por este mundo”.

Coincide Urresti en que “hay que ver la película, porque te vas a emocionar, te vas a reír también y vas a descubrir a un ser único de un período de la historia reciente de España, que los más jóvenes no conocen del franquismo, la transición, la democracia”. “Es una película que divierte, entretiene y forma”, apostilla convencido.

El documental arranca con las colas de miles de personas en la Aljafería, todas despidiendo al mito “con un dolor absoluto, parece que estén despidiendo a un padre, a un hermano, a un amigo de verdad, además, con un amor y un cariño hacia él indescriptibles”, tal como lo recuerda Paula. 50.000 personas pasaron por allí tras la muerte de el abuelo , ese 19 de septiembre de 2010, y al mismo tiempo se organizaron despedidas en Teruel y Zaragoza. Ese espíritu es el que retrata Labordeta, un hombre sin más.

Durante esta semana, del 3 al 6 de octubre, el Cine Maravillas al igual que muchas de las salas comerciales españolas celebrará la Semana del Cine, con entradas rebajadas a 3.50 euros. Para más información y acreditaciones, consultar la página web www.fiestadelcine.com.

 

El redactor recomienda