Síguenos
La sede de la Once en la capital acoge la exposición fotográfica ‘Castillos de Teruel’ La sede de la Once en la capital acoge la exposición fotográfica ‘Castillos de Teruel’
‘Bajo la Vía Lactea’, fotografía tomada por Santiago Albertos en Peracense, que ganó el concurso de Arcatur en 2017. Arcatur

La sede de la Once en la capital acoge la exposición fotográfica ‘Castillos de Teruel’

Como complemento Rubén Sáez, presidente de Arcatur, dará una charla
banner click 244 banner 244

La Agencia de la Once en Teruel acoge hasta el 22 de diciembre la exposición de fotografia Castillos de Teruel, un patrimonio por descubrir, comisariada por la Asociación para la Recuperación de los Castillos Turolenses (Arcatur), que recoge imágenes espectaculares de algunos de los castillos que, en diferente estado de conservación y algunos de ellos realmente desconocidos, se encuentran diseminados por la provincia. Como complemento de la exposición, Rubén Sáez, presidente de Arcatur, asociación que trabaja para divulgar y sensibilizar acerca de la importancia de mantener este patrimonio histórico inmueble, impartirá una conferencia mañana miércoles, a partir de las 17:00 horas y en el mismo lugar donde está ubicada la muestra. En ella se acercará a los asistentes al patrimonio fortificado turolense y su importancia, tanto a nivel patrimonial como turístico.

La muestra Castillos de Teruel hace un recorrido por las principales fortificaciones de la provincia turolense. La exposición está compuesta por 42 fotografías y un mapa general que ayuda a ubicar cada una de las fortificaciones presentes en las imágenes. El objetivo perseguido con ella es mostrar al gran público la riqueza y diversidad del patrimonio fortificado de la provincia. Castillos, torres aisladas, murallas, masías o iglesias fortificadas se alternan a lo largo de la exposición, trasladando al visitante a un recorrido imaginario por nuestra geografía. Junto a castillos conocidos, como los de Mora de Rubielos, Peracense o Valderrobres, el público también puede contemplar algunos sumamente desconocidos, caso de los Ares de Pozondón o la Iglesia fortificada de Jabaloyas.

Según los responsables de la muestra, que se nutre en parte de las imágenes premiadas del Concurso de Fotografía Arcatur, “se trata de la mejor carta de presentación para unos bienes patrimoniales que constituyen una de las señas de identidad de nuestra tierra y uno de sus principales recursos a nivel turístico”.

La exposición se completa con una pequeña muestra de maquetas de máquinas de asedio, que permitirá a los asistentes poder disfrutar de estos elementos, tan vinculados a los castillos.

El redactor recomienda