Síguenos
La XVII Bienal de Música Once arranca esta semana en Teruel y Alcañiz La XVII Bienal de Música Once arranca esta semana en Teruel y Alcañiz
La jotera Rocío López Laborda será una de las artistas que participen en la bienal de música

La XVII Bienal de Música Once arranca esta semana en Teruel y Alcañiz

Más de 200 músicos actuarán en siete localidades con once conciertos
banner click 244 banner 244

Un concierto coral en el Teatro Marín, con la Coral Allegro de Valencia, Aminah, Laura Diepstraten y Xiara, abrirá este jueves la XVII Bienal de Música Once, que hasta el domingo 5 de junio llevará a más de doscientos músicos, alguno de ellos con discapacidad visual, a siete localidades aragonesas, entre ellas Alcañiz.

Esta 17 Bienal de Música Once, que vuelve a la región después de que tuviera que ser aplazada en 2020 a consecuencia de la pandemia, mantiene la esencia inicial con la incorporación al programa de destacadas novedades con respecto a las ediciones anteriores. La principal de ellas es la participación de diversos artistas con discapacidad visual, promocionados por la Once, que bien como solistas o bien como integrantes de diferentes formaciones musicales ofrecerán un variado repertorio de estilos musicales. A ellos se suman las corales y la orquesta, que tradicionalmente están presentes en todas las Bienales de Música Once.

Apertura en Teruel y Alcañiz

El concierto inaugural se celebrará el jueves, a las 19.30 horas en el Teatro Marín de Teruel, con las formaciones vocales de la Coral Allegro de Valencia, Aminah, Laura Diepstraten y Xiara. Al día siguiente la acción se trasladará al Teatro Municipal de Alcañiz, donde además actuará la Coral de la Unión Musical Nuestra Señora de Pueyos de la capital del Bajo Aragón, que actuará junto a la Coral Breogán Once de A Coruña.

Los cantante de la formación turolense también estarán en el concierto La Once canta a Zaragoza’, el domingo 5 de junio, en el Auditorio, con el que se dará cierre a la Bienal.

Además de Teruel, Alcañiz y Zaragoza, la Bienal visitará Huesca, Calatayud, Ejea de los Caballeros y Borja.

Entre los grupos participantes destaca además el grupo zaragozano Delacueva, que pondrá el broche final al concierto Noche de pop-rock que acogerá el Oasis Club Teatro de Zaragoza, el viernes 3 de junio, a partir de las 22.00 horas, tras las actuaciones de los artistas JaceMan, Aminah, Laura Diepstraten, Laurel Canyon y Código Bushido.

En cuanto a los artistas aragoneses promocionados por la organización, esta 17 Bienal de Música Once contará con las actuaciones de la joven cantante Rocío López Laborda, que participará en el concierto Música de película, el sábado 4 de junio en Calatayud, y en el concierto de clausura, el domingo 5 de junio; Teo y sus Lazarillos, que formará parte del concierto de jazz Ignasi Terraza presenta, en la sala Bóveda del Albergue, el sábado 4 de junio, y del concierto de clausura; y Ludmila Mercerón y Gloria Geberovich, que estarán entre los artistas que darán cierre a la Bienal con el concierto La Once canta a Zaragoza, el domingo 5 de junio.

Las entradas para todos los conciertos pueden descargarse de forma gratuita a través de la web de la Bienal de Música Once.

Otra de las grandes novedades de esta 17 Bienal de Música Once es la celebración de un concierto solidario en beneficio de la Asociación de Mujeres Aragonesas con Cáncer Genital y de Mama (Amac-Gema), a cargo del pianista barcelonés Ignasi Cambra. Tendrá lugar en el Auditorio de Zaragoza el viernes 3 de junio, a las 20.00 horas.

Al precio de 15 euros por entrada, toda la recaudación irá destinada a esta asociación.

El redactor recomienda