Síguenos
Las IX Jornadas Tirwal de juego  de mesa y estrategia arrancan  con buenas previsiones de público Las IX Jornadas Tirwal de juego  de mesa y estrategia arrancan  con buenas previsiones de público
Gremio de Historias pone a disposición de los turolenses más de 200 juegos de todo tipo durante las Jornadas Tirwal. M. A.

Las IX Jornadas Tirwal de juego de mesa y estrategia arrancan con buenas previsiones de público

Los torneos y partidas se prolongarán hasta el domingo
banner click 244 banner 244
Con las primeras partidas, los primeros concursos y las últimas novedades de la editorial Tranjis Games, arrancó este viernes  la novena edición de las jornadas turolenses de juegos de mesa, estrategia y rol Tirwal, que se prolongarán hasta el domingo en el frontón Pinilla. Organizado por la asociación cultural Gremio de Historias, durante la feria está disponible gratuitamente una ludoteca de más de 200 juegos de tablero y cartas, adecuados para jugar con niños a partir de 2 o 3 años hasta expertos veteranos en este tipo de ocio. Se espera que durante el fin de semana más de 200 personas pasen por el salón.

Con una entrada simbólica a un euro, que se destinará a la Protectora de Animales Amigo Mío, durante todo el fin de semana se desarrollarán numerosos torneos de diferentes especialidades de juegos, y tendrá lugar además una charla a cargo de la docente Sara Soriano, el domingo a las 12.30 horas, que hablará sobre gamificación o Aprendizaje Basado en el Juego, y lo que hay detrás de la metodología de introducir el juego y el factor lúdico en la educación, dentro de colegios y de las familias.

Los torneos que se van a disputar incluyen juegos populares como RiftForce, Modern Magic, Catán o Dragon Ball SCG, y otros concebidos por Gremio de Historias como el concurso ¿Cuánto sabes de juegos de mesa?, que se disputó ayer, o el Torneo Aleatorio, en el que los jugadores se enfrentarán entre sí a una serie de juegos elegidos por sorteo.

También para los jugadores expertos editoriales como Tranjis Games (el viernes), Maldito Games o CG Factory harán demostraciones de sus principales novedades en el campo de los juegos de mesa.

Pero Tirwal está también abierto a personas de todas las edades sin experiencia en este tipo de juegos, o a familias con hijos que quieran introducirse en una forma de ocio barata, colectiva, muy interactiva y positiva para aspectos que van de la psicomotricidad fina a la imaginación, pasando por el cálculo o la concentración. Para ellos Gremio de Historias o el personal de la tienda especializada Zombies y Princesas recomendarán juegos indicados para cada edad y nivel.

El redactor recomienda