Síguenos
Las Jornadas más ‘jugonas’ de Teruel regresaron con una buena acogida Las Jornadas más ‘jugonas’ de Teruel regresaron con una buena acogida
Varios jugadores compiten en el Torneo de Modern, uno de los campeonatos que se organizaron en el contexto de la IX edición de las Jornadas Tirwal de Juegos de Mesa, Estrategia y Rol

Las Jornadas más ‘jugonas’ de Teruel regresaron con una buena acogida

Casi 250 personas pasaron por el frontón Pinilla en la novena edición de Tirwal
banner click 244 banner 244

La Jornadas Tirwal de Juegos de Mesa, Estrategia y Rol concluyeron ayer tras un exitoso fin de semana en su retorno tras la pandemia. Cerca de 250 personas pasaron por el frontón Pinilla desde la tarde del viernes a la del domingo, tiempo durante el cual “ha habido muy pocos momentos en el que no tuviéramos gente en el pabellón”, según Marcos Valle, propietario de la tienda especializada Zombies y Princesas y miembro de Gremio de Historias, la asociación turolense de juegos de rol y tablero que preside Alberto Abril y que organiza las jornadas.

Además de diferentes actividades como charlas -Sara Soriano habló sobre juegos y educación-, presentaciones o torneos, Tirwal puso a disposición de los asistentes una ludoteca con más de 200 títulos, desde juegos infantiles para ejercitar la motricidad fina de niños de 2 ó 3 años hasta juegos de estrategia para expertos, pasando por clásicos como Catan, idóneos para iniciarse en el género de gestión como Dice Hospital o juegos creados en Teruel como Isabel y Diego, Populi Turolii o Urban Explorers.

Un miembro de Gremio de Historias aconseja a una chica sobre el extenso catálogo de juegos a los que se podía jugar

Juegos como RiftForce, Cocos Locos, El Ansia o Red Cathedral fueron algunos de los que más éxito tuvieron, según los organizadores, aunque El Dodo fue el más jugado entre el público infantil.

Torneos oficiales

Además de decenas de partidas entre amigos, familias y aficionados que entraron en contacto durante la celebración de estas IX Jornadas Tirwal, durante todo el fin de semana se llevaron a cabo varios torneos cuyos trofeos se entregaron en la tarde de ayer, durante la clausura.

El gran triunfador en este apartado fue Arturo Jimeno, que se llevó nada menos que tres títulos, algo que no había sucedido hasta ahora en Tirwal. Jimeno consiguió el título de campeón en el primero de los campeonatos, el de Modern -uno de los formatos del clásico de cartas Magic, the gathering-, conquistando el título también en el Torneo de RiftForce, juego de cartas publicado por Maldito Games que recrea el combate entre dos jugadores en una ambientación de distopía mágica y futurista, y siendo además el mejor en el Torneo Aleatorio Sénior, en el que los competidores se enfrentan en una serie de rondas en las que el juego se decide por azar.

Arturo Jimeno (dcha.) fue el gran triunfador de Tirwal, con tres trofeos ganados

En la versión infantil de ese Torneo Aleatorio se alzó con la victoria Marta Abril, uno de los dos nombres femeninos que inscribió su nombre en el tablero de honor de Tirwal junto a María Pilar Jarque, que fue la ganadora del Torneo Catán. Por último, Mario Ibáñez ganó el torneo de Dragon Ball mientras que Gonzalo Vilella se hizo con el concurso ¿Cuánto sabes de juegos de mesa?, una competición creada por Gremio de Historias con preguntas y respuestas sobre el universo de los juegos de mesa.

 

El redactor recomienda