Síguenos
Laura Rubio, premio Sento Llobell en el Salón del Cómic de Valencia Laura Rubio, premio Sento Llobell en el Salón del Cómic de Valencia
Laura Rubio, trabajando en estudio de Teruel

Laura Rubio, premio Sento Llobell en el Salón del Cómic de Valencia

El galardón reconoce las figuras jóvenes y emergentes
banner click 244 banner 244

La historietista zaragozana afincada en Teruel Laura Rubio ha sumado un nuevo premio a su extenso haber, con el Sento Llobell con el que el Splash Festival del Cómic de la Comunitat Valenciana que se celebra en Sagunto premio el talento joven y emergente.

Rubio, formada en Bellas Artes en el campus de Teruel, ciudad en la que desarrolla su carrera profesional. GP Ediciones ha publicado sus tres cómics editados; Zilia Quebrantahuesos (en castellano y en aragonés), Queronea y Zilia II. El fin del invierno, en ambos casos con guion y dibujo de Rubio.

Con 27 años ha obtenido premios como el de Mejor Obra Aragonesa del Salón del Cómic de Zaragoza (2017, con Queronea) o Mejor dibujo aragonés (2021, con Zilia II), también del Salón del Cómic de Zaragoza. Ha realizado diversos trabajos de ilustración como el libro Historia Ilustrada de la Comunidad de Albarracín y trabajos de cartelería como el de la Feria del libro de Teruel (2018) el Salón del Cómic de Zaragoza (2019) y el propio cartel del Splash (2022).

El certamen de Sagunto premió otras figuras como Riki Blanco, Gabi Beltrán, Óscar Gual, Paco Hernández o Jan, el padre de Superlópez.

El redactor recomienda