Síguenos
La Torre de Babel de Aragón Radio premia el talento de Laura Rubio La Torre de Babel de Aragón Radio premia el talento de Laura Rubio
Laura Rubio (en el centro, de rodillas), recogiendo hace una semana el Sento Llobel en Sagunto

La Torre de Babel de Aragón Radio premia el talento de Laura Rubio

La ilustradora recogió hace una semana el Premio Sento Llobel del Splash! Valenciano
banner click 244 banner 244

La diseñadora y dibujante de cómic Laura Rubio, formada y afincada desde hace varios años en Teruel, recogió ayer martes uno de los Premios Talento Emergente La Torre de Babel Caja Rural de Aragón, en la categoría de artes plásticas, que se entregaron en Torres de Berrellén. Esta primera edición de los premios, creados por el programa La Torre de Babel de Aragón Radio, para reconocer anualmente el talento creativo de los jóvenes aragoneses, destacó además con sendos galardones el podcast cultural Esto no es un museo de Ana Gracia y Pablo Lafarga; la novela Sostika de la periodista bilbilitana Patricia de Blas, categoría en la que Cristinica Gómez obutvo una mención de honor por su libro Puta Loca; el Dúo Dídyma, formado por la violinista Oihane Jimeno y la chelista Cecilia Ferraz, en la categoría de música; y para el proyecto Artibrije de inclusión artística para la transformación de los espacios, impulsado por Kat Andreeva y Ariadna Herrero, en la categoría de Empresas Culturales.

Laura Rubio es artista gráfica y una de las autores de cómic con más proyección de Aragón. Es autora de los dos volúmenes de Zilia Quebrantahuesos, Queronea o Historia Ilustrada de la Comunidad de Albarracín. Con menos de 30 años ha recibido ya premios como el de Mejor Obra en el Salón del Cómic de Zaragoza (2017), o Mejor Dibujo Aragonés (2021). Además ha realizado numerosos trabajos de ilustración y cartelería, como el cartel de la Feria del Libro de Teruel (2018) o el Salón del Comic de Zaragoza (2019), entre otros.

Hace una semana también recogió en Sagunto el premio Sento Llobel que concede el Salón del Cómic de la Comunidad Valenciana Splash al talento joven y emergente.

El redactor recomienda