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Los alumnos de Bellas Artes  de Teruel podrán mostrar su creatividad a través de una botella Los alumnos de Bellas Artes  de Teruel podrán mostrar su creatividad a través de una botella
José Luis Valero (i.) y Juan Bernardo Pineda presentaron el concurso artístico

Los alumnos de Bellas Artes de Teruel podrán mostrar su creatividad a través de una botella

Concurso en colaboración con Bodegas Valdepablo
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La Universidad de Zaragoza y la empresa aragonesa Bodegas Valdepablo han firmado un convenio para impulsar el concurso artístico Premio Valdepablo Bellas Artes Teruel que está dirigido a alumnos de este grado de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel y titulados de los últimos cuatro años en el que se invita a realizar obra a partir de un objeto, la botella de vidrio de dos litros del vermut más popular de esta bodega.

La convocatoria ya está abierta y se pueden presentar trabajos hasta el 4 de diciembre. El 13 de diciembre se inaugurará una exposición con las obras y se conocerá el ganador que recibirá 250 euros, también se podrán conceder dos accésit. La periodicidad del certamen será cuatrimestral por lo que habrá otras dos convocatorias este año que culminarán el 13 de marzo y el 16 de octubre.

Esta proyecto se ha gestado gracias a un ex alumnos de esta titulación del Campus de Teruel, José Luis Valero, quien gracias a una beca de Universia que desarrolló en estas bodegas, trabaja ahora en su departamento de Comunicación.

El profesor de Bellas Artes Juan Bernardo Pineda, destacó que este caso es un excelente ejemplo de que las becas Universia que facilitan la realización de prácticas en empresa a los estudiantes contribuyen a la incorporación al mundo profesional de los egresados.

Sobre el concurso, Pineda manifestó que José Luis Valero se dio cuenta de la necesidad que tenía de dinamizar la comunicación de Bodegas Valdepablo y se le ocurrió llevar a cabo un premio en colaboración con el Campus de Teruel porque era “una manera de promocionar el producto a través del arte”.

Valero explicó que cada alumno recibirá una botella de vidrio de 2 litros de la que se debe respetar el tapón de la marca y que se trata de desarrollar un proyecto artístico a partir de un objeto. “Proponemos que la intervengan de cualquier forma creativa no solo pintura, puede ser fotografía, escultura o que forme parte de una instalación”, detalló el representante de la empresa. El graduado en Bellas Artes reconoció que cuando estudiaba le hubiera gustado tener un proyecto así cuando estudiaba y señaló que la periodicidad cuatrimestral puede contribuir a dinamizar la actividad porque puede activar a los estudiantes a volver a presentarse en las siguientes convocatorias.

Valero incidió en que esta es una excelente oportunidad para que el alumnado se acerque al mundo de la empresa, pueda hacer obra extracurricular y vea cómo puede ser proyecto artístico real a partir de un producto.

Para la bodega es también una apuesta interesante porque la iniciativa dará visibilidad a la marca. Precisamente, el responsable del premio recordó que el vino y el arte están muy unidos, tanto a través de proyectos de mecenazgo cultural como por la imagen que es un elemento que se cuida mucho y está muy presente en la promoción de este tipo de empresas.

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