Síguenos
Los relatos ganadores del III Concurso Teruel Cuenta se exponen en el centro San Julián Los relatos ganadores del III Concurso Teruel Cuenta se exponen en el centro San Julián
Imagen de los escritores ganadores durante la entrega de premios en el centro socio-cultural San Julián

Los relatos ganadores del III Concurso Teruel Cuenta se exponen en el centro San Julián

La FAVCT entregó los premios del certamen de microrrelatos a los ganadores
banner click 244 banner 244
La Federación de Asociaciones Vecinales y Culturales de Teruel (FAVCT) celebró el pasado miércoles la entrega de premios del Concurso de Microrrelatos Teruel Cuenta, que organiza desde hace tres años. Como en las dos ediciones anteriores, los microrrelatos no podían superar las cien palabras y que una de ellas fuera una en particular elegida por el jurado, que en esta ocasión era tren.

Así, Daniela Romero Martín recogió su premio en Categoría Infantil por su obra El tren de los sueños, ganadora por delante de La vida es un viaje de África García Martín y Los de Teruel queremos viajar cómodos también, de María García Rodríguez.

En la categoría reservada para adultos, el vencedor fue Inés Díaz Esteban, con Felicidades, Rosa, seguida por María Ángeles Barraca Méndez con El ladrón de pecas y Evaristo Torres Olivas con De Teruel al cielo.

Los ganadores recibieron un vale de 100 euros para gastar en material de lectura y escolar en establecimientos de la ciudad, además de la publicación de los relatos en DIARIO DE TERUEL -salieron en la edición del 22 de abril- y su lectura en Once Cero Teruel.

Además y como novedad en la III edición del concurso, los microrrelatos premiados y finalistas se encuentran expuestos en el vestíbulo del auditorio del Centro Socio-Cultural de San Julián, donde podrán verse hasta el día 9 de junio.

En ese mismo tuvo lugar el acto, contando con la participación de los ganadores en las diferentes categorías, que leyeron sus respectivos microrrelatos, y con la colaboración de la intérprete turolense Sarabel Delgado, que puso el contrapunto musical a través de instrumentos tradicionales de diferentes lugares del mundo.

Desde la FAVCT se agradeció la implicación a todas las personas que han colaborado con el concurso, tanto como organizador como participantes. Desde la asociación se asegura que “sin duda este concurso de microrrelatos ha venido para quedarse. Porque nos gusta, le gusta a la gente, y porque desde la FAVCT queremos implicar a personas de todas las edades en el arte de la creación de microrrelatos, en la escritura y en la lectura. Queremos promover que se dé rienda suelta a la imaginación y a contar historias”.

Además la federación vecinal y cultural invita a todo el mundo a pasar por el Centro Socio-Cultural de San Julián para leer los relatos en la exposición abierta hasta el 9 de junio, “para disfrutar de la gran cantidad de talento que existe en Teruel”.

El redactor recomienda