Síguenos
Luis Landero presentará en Cáceres la revista Turia dedicada a Gonzalo Hidalgo Luis Landero presentará en Cáceres la revista Turia dedicada a Gonzalo Hidalgo
Maícas -izquierda- y Piñeiro con un cartel de la portada del nuevo número de Tura

Luis Landero presentará en Cáceres la revista Turia dedicada a Gonzalo Hidalgo

banner click 244 banner 244

El escritor Luis Landero presentará el próximo 14 de junio en la sala Malinche del Complejo Cultural San Francisco de Cáceres el número de la revista cultural Turia dedicado a la obra y figura del autor cacereño Gonzalo Hidalgo.

El acto, que se desarrollará a partir de las a las 19:30 horas, va a ser muy atractivo para los lectores porque, junto a la presencia del autor del reciente “El huerto de Emerson”, los asistentes podrán disfrutar también de un conversatorio entre el propio Landero, el homenajeado Gonzalo Hidalgo Bayal y el también poeta y escritor Álvaro Valverde. Hasta allí, junto al director de “Turia” Raúl Carlos Maicas se trasladarán el diputado de Cultura de la Diputación de Teruel, Diego Piñeiro, y el director del IET, Nacho Escuín.

Diego Piñeiro ha explicado que “esta presentación estaba inicialmente prevista para el pasado mes de marzo, pero tuvo que cancelarse ante la situación de confinamiento perimetral autonómico que vivió España durante varios meses a causa de la pandemia”. Ahora ha sido posible recuperar un acto cultural que, además de ser un homenaje público a un gran escritor  y a la literatura extremeña,  “es un acto de cooperación interinstitucional con la Junta de Extremadura y la Diputación de Cáceres que vuelve a demostrar la gran embajadora que es la revista “Turia” de la provincia de Teruel, que genera gran expectación y todo el mundo quiere participar en ella”.

En el numero dedicado a Gonzalo Hidalgo, la revista cultural Turia destaca la calidad y singularidad de obra del escritor extremeño, tanto en el ámbito narrativo, como en el ensayístico y poético.

"Sus libros lo convierten en merecedor del espectacular homenaje colectivo que le rinden en la revista un total de catorce escritores y especialistas que reivindican el interés de un autor fascinante, que cultiva una literatura nada convencional y que puede interpretarse como un sobresaliente ensayo sobre las grandezas y miserias de la condición humana", explica en nota de prensa el director de la publicación, Raúl Carlos Maícas.

Así, a través de un monográfico de 150 páginas con textos inéditos, Turia desea contribuir a fomentar la lectura de la obra de Gonzalo Hidalgo Bayal con textos que analizan las claves de su labor creativa y sus libros principales y una entrevista exclusiva con Luis Landero, quien conoce bien al autor de libros tan destacados como "Paradoja del interventor", "Nemo" o "El espíritu áspero".

Por otra parte, el monográfico de Turia sobre Gonzalo Hidalgo Bayal se integra en un sumario de cerca de 500 páginas del que participan treinta y tres de los mejores autores de distintas generaciones, extremeños o radicados en Extremadura, que se distribuyen por las secciones de narrativa, poesía, entrevistas y crítica literaria de la revista.

Luis Landero respaldará con su intervención en Cáceres la filosofía de trabajo que caracteriza a Turia, donde ha colaborado de manera frecuente y fructífera.

El redactor recomienda