Síguenos
Macipe, Lorente, Vallejo y Ezquerro recogieron su Pairón en Lechago Macipe, Lorente, Vallejo y Ezquerro recogieron su Pairón en Lechago
Imagen de los premiados con el Pairón 2025 en la localidad de Lechago

Macipe, Lorente, Vallejo y Ezquerro recogieron su Pairón en Lechago

Además se premió la dedicación de Chony Martín Lázaro
banner click 236 banner 236

Los ganadores de un Premio Goya 2025 Javier Macipe (Director Novel), Pepe Lorente (Actor Revelación) y Arantxa Ezquerro (Vestuario) además de la Premio Nacional de Ensayo Irene Vallejo se dieron cita este martes en Lechago para recoger el Premio Pairón 2025, con el que la Asociación Cultural Amigos de Lechago les ha galardonado este año.

Macipe y Lorente, premiados en los Goya por La estrella azul, Arantxa Ezquerro por su trabajo en La virgen roja, o Irene Vallejo, autora de El infinito en un junco, uno de los fenómenos literarios más importantes de la década, están recibiendo premios y distinciones por toda España. Pese a ello, no quisieron perderse la ceremonia de entrega de los Pairón, que dirigió Luis Alegre, periodista natural de Lechago.

Los Pairón comenzaron a convocarse anualmente en 2009, y desde entonces han recaído en los nombres más importantes del mundo de la cultura aragonesa y turolense.

Además de los cuatro premiados que recogieron la reproducción escultórica de un pairón, durante la velada del martes hubo un premio sorpresa, en este caso para Chony Martín Lázaro, implicada con la Asociación Cultural Amigos de Lechago, de la que es tesorera, desde su fundación en 1983, hace ahora 32 años.

El redactor recomienda