Síguenos
Montalbán acogió la primera parada de la gira provincial de ‘Carbonell, amigo’ Montalbán acogió la primera parada de la gira provincial de ‘Carbonell, amigo’
Celia Gómez Galeote (izda.) y Covi Galeote, durante el concierto del sábado en Montalbán

Montalbán acogió la primera parada de la gira provincial de ‘Carbonell, amigo’

Celia Gómez Galeote y Covi Galeote pusieron el contrapunto musical
banner click 244 banner 244

Montalbán fue la localidad que acogió el pasado fin de semana la primera parada de la gira de homenaje a Joaquín Carbonell organizada por el IET, que llevará por diferentes pueblos de la provincial el largometraje documental Carbonell, amigo, de Sonia Llera, acompañado por distintos artistas turolenses que versionan algunas de las canciones más populares y significativas del cantautor y poeta de Alloza. En esta ocasión los encargados de poner el contrapunto musical fueron el dúo formado por Covi Galeote y Celia Gómez.

La jornada fue emotiva y contó con una buena participación del púlico, y arrancó con la proyección del documental precedida de la presentación por su autora, Sonia Llera.

Carbonell amigo es una biografía sentimental que trata de mostrar el retrato del allocino más personal e íntimo, a través de su música, de sus poemas y de sus familiares, amigos y compañeros de profesión.

Llera asegura en su documento que Carbonell ha sido una de las grandes referencias artísticas en el Aragón de la Transición, a la medida de alguien que merece un recuerdo en la memoria colectiva, especialmente cuando “Carbonell, cincuenta años después de sus comienzos, se encontraba en una segunda juventud, muy creativa”, cuando la muerte lo sorprendió por culpa del covid. Carbonell falleció el 12 de septiembre de 2020 tras permanecer 47 días ingresado en UCI del Clínico de Zaragoza.

Celia y Covi versionaron algunas de las canciones más populares del cantautor, en la que no faltó De Teruel no es cualquiera.

La próxima cita de este ciclo tendrá lugar el 25 de febrero en La Fresneda, con Fran Gallego como músico. Las jornadas están organizadas por el Instituto de Estudios Turolenses.

El redactor recomienda