Síguenos
Muniesa inaugura inaugura el II Bosque de los Editores, un espacio verde habilitado para la lectura Muniesa inaugura inaugura el II Bosque de los Editores, un espacio verde habilitado para la lectura
Acto inaugural del II Bosque de los Editores, en Muniesa

Muniesa inaugura inaugura el II Bosque de los Editores, un espacio verde habilitado para la lectura

Lleva el nombre del autor e historietista Juan García Iranzo
banner click 244 banner 244
El II Bosque de los Editores ha comenzado a crecer en la localidad turolense de Muniesa. Con este espacio, el Gremio de Editores de Aragón quiere contribuir a reducir el impacto que su actividad tiene sobre el medio ambiente.

Para la creación del Bosque de los Editores, se han plantado una serie de moreras y rosales y se ha habilitado un espacio arbolado anejo que se cubrirá de césped natural. Este entorno, en la llamada “huerta del Cura”, cuenta también con una pérgola con bancos que servirá de espacio de lectura sombreado. Este sábado, en el acto de inauguración, se ha plantado una encina como símbolo de esta iniciativa.

 El secretario de Aeditar, Daniel Viñuales, ha agradecido a la localidad su disposición para colaborar con esta propuesta. Además, ha explicado que desde el Gremio de Editores se quiere contribuir a compensar el consumo de papel y las emisiones propias de su actividad. Por otra parte, se quieren crear en el territorio aragonés espacios para la cultura que nos recuerden la gran creatividad que hay en la Comunidad Autónoma.

 Viñuales ha explicado que los más de 300 títulos que se editan anualmente en Aragón, cuentan en todas las fases de su producción con la industria local, desde el diseño hasta la impresión. Además, en su mayor parte, los libros son de autoría aragonesa.

 Por su parte, el alcalde de la localidad, José Luis Iranzo, ha explicado que acogieron la iniciativa porque coincidía plenamente con su objetivo de repoblación arbórea del entorno de Muniesa. Por eso, la plantación que ha comenzado con el Bosque de los editores, tendrá continuidad en los próximos años.

El encuentro ha contado también con la participación del presidente de la Comarca Cuencas  Mineras, José María Merino, el diputado de Cultura de la Diputación Provincial de Teruel, Diego Piñeiro y otros miembros de la Junda de AEDITAR.

El Bosque de los Editores no solo es una iniciativa por el medio ambiente, también es un espacio que da protagonismo a los libros y a quienes los crean. Por eso, se ha configurado como espacio de uso público que recuerda e invita a leer.

El redactor recomienda