Síguenos
Músicas de todo el planeta para reivindicar la paz en Ucrania Músicas de todo el planeta para reivindicar la paz en Ucrania
Imagen del concierto que la Unión Musical de Sarrión y su Banda Infantil ofrecieron en la localidad turolense

Músicas de todo el planeta para reivindicar la paz en Ucrania

La Unión Musical de Sarrión ofreció un concierto solidario en la localidad
banner click 244 banner 244

La localidad de Sarrión acogió el pasado domingo un concierto solidario con el pueblo ucraniano con la actuación de la Unión Musical de Sarrión así como su Banda Infantil, que reúne a los jóvenes alumnos de la escuela de música que gestiona la asociación cultural Unión Musical de Sarrión.

Durante la velada, que recibió el título de Músicas del mundo, se interpretaron obras con melodías procedentes de diferentes partes del mundo, partiendo de la tradición española del pasodoble Sara, que sigue la estructura y los modelos clásicos de las marchas de moros y cristianos.

Después el trinquete de Sarrión invitó a un viaje hacia Asia con la obra Singapura suite, y también una obra de tradición popular judía titulada Shalom, palabra procedentes del hebreo cuyo significado es paz.

El repertorio no quiso dejarse la esencia y el espíritu de las canciones y danzas tradicionales étnicas cosacas de la región de Kubán, en Rusia, con la obra Cossack Folk Dances. Y de Rusia la música invitó a continuar el viaje hacia Grecia, con un tema que reunía algunas de las músicas más conocidas de su folclore popular, titulado Greek Folk Song Suite. En la parte final del concierto se pudieron escuchar aires argentinos que sin embargo ya forman parte del patrimonio sonoro del mundo, con el tango Blue tango. Esta pieza se escribió en 1952, pero fue tal su éxito que se convirtió en una canción popula de la que numerosos artistas de todos los géneros han hecho versiones.

Fue numeroso el público que se citó en el trinquete para escuchar el concierto, y al final del mismo se realizó una rifa solidaria en la que se recaudaron 400 euros, dinero que será íntegramente destinado al programa de acogida de refugiados de Cruz de Roja.

El redactor recomienda