Síguenos
Ochenta alumnos de On Music cerrarán el curso el viernes con rock, pop y mucho más Ochenta alumnos de On Music cerrarán el curso el viernes con rock, pop y mucho más
Frankcho Gallego, Carlos Méndez y Diego Piñeiro, de dcha. a izda.

Ochenta alumnos de On Music cerrarán el curso el viernes con rock, pop y mucho más

El festival del centro educativo turolense se celebrará en el parque Los Fueros
banner click 244 banner 244

El auditorio del Parque de los Fueros Ricardo Eced -si no llueve, en caso contrario será en el Teatro Marín- acogerá este viernes el concierto de clausura del curso del Centro de Estudios Musicales On Music, con una actuación que arrancará a partir de las 22 horas y en la que subirán al escenario seis grupos de música además del Coro de On Music y la On Music Band, que reúne a algunos de los profesores y alumnos del centro. La gala concierto repasará un repertorio que abarca música contemporánea desde mediados del siglo XX hasta la actualidad, con géneros como rock, pop, punk, funk, soul o blues, entre otros.

Frankcho Gallego es director de On Music y presentó ayer el concierto junto al concejal de Cultura en funciones, Carlos Méndez, y el diputado provincial de Cultura en funciones, Diego Piñeiro, organizadores y patrocinadores respectivamente.

Gallego explicó que este año es especial para On Music porque cumple su décimo aniversario como centro de formación. Para celebrarlo durante este año se han estado celebrando conciertos mensuales en el Pub Lebowsky con algunos de los combos del centro, y de algún modo la gala de fin de curso también será especial. “Entre banda y banda podrán verse una serie de vídeos en los que se hará un repaso a la trayectoria del centro, que será una especie de homenaje a nuestros alumnos, profesores, público y demás gente implicada en nuestro centro desde su fundación, y también servirá para aquellos que quieran acercarse a nuestra forma de trabajar”.

Actualmente On Music cuenta con unos 250 alumnos, y ya son en torno a una decena de bandas las que existen en su seno, en la asignatura de combo, que dirigidos cada uno por un profesor enseña a los alumnos a ser capaces de tocar y de adaptarse a la forma de tocar del resto de músicos de una agrupación en directo.

De hecho para el concierto de clausura del viernes además del Coro del centro y de On Música Band tocarán solo seis combos unos cuatro temas cada uno, “porque si tocaran todos se nos iría bastante de tiempo”, afirmó Gallego.

Méndez felicitó al director del centro de estudios musicales y a su equipo por este décimo aniversario destacando su “pasión por la música” y señalando que en este tiempo “han engrandecido culturalmente nuestra ciudad”. Por su parte, Piñeiro recordó el sello internacional de la escuela como centro oficial RockSchool, entidad examinadora con sede en Londres, y resaltó que su actividad por la cultura se extiende a toda la provincia.
La escuela cuenta en estos momentos con unos 250 alumnos, de los que sobre 80 participarán en el concierto. El Centro de Estudios Musicales On Music está especializado en la música desde mediados del siglo XX hasta la actualidad.

El redactor recomienda