Síguenos
Otra visión de la vida, a través de la música, en el XVII Festival Bienal de la Once Otra visión de la vida, a través de la música, en el XVII Festival Bienal de la Once
La jovencísima Laura Diepstraten encandiló al público con el tema ‘Otra visión’, compuesto por ella misma

Otra visión de la vida, a través de la música, en el XVII Festival Bienal de la Once

El Teatro Marín acogió ayer la inauguración del ciclo que visita hoy Alcañiz
banner click 244 banner 244

El Teatro Marín de Teruel acogió ayer la inauguración de la XVII  Bienal de Música Once, que hoy recalará en el Municipal de Alcañiz antes de emprender un periplo por otras cinco localidades aragonesas hasta el próximo domingo, de la mano de un amplio y variado cartel de grupos y artistas con ceguera o baja visión, más de 200 músicos, de diferentes estilos musicales, promocionados por la Organización, que ofrecerán once conciertos en total.

La puesta de largo de la Bienal de ayer en Teruel tuvo como protagonistas a un conjunto de voces emergentes de la mano de la Coral Allegro, de Valencia, y las cantantes Aminah, Laura Diepstraten y Xiara. La inauguración oficial contará con la participación de la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y el presidente del Grupo Social Once, Miguel Carballeda.

La Coral Allegro Once Valencia cuenta con una larga trayectoria musical desde que fuera fundada por Juli Hurtado en el año 1982. Formada casi en su mayoría por personas con ceguera o baja visión, han grabado siete discos hasta ahora, AllegRock, de 2018, el último de ellos.

En cuanto a la propuesta de las solistas participantes, también todas ellas con ceguera o baja visión, abarcó un abanico de diferentes estilos musicales. Desde las voces de Xiara con su dúo Sueño de Calíope, que reúne fado, jazz y new age. También actuó la cantante y compositora ugandesa afincada en Menorca Aminah Rahman, que actuó tras la jovencísima Laura Diepstraten, que abrió el concierto con Otra visión, el tema que cantó el año pasado en el Festival Euro Low Visión, el festival europeo para artistas con ceguera o baja visión. Otra visión, compuesta por ella misma, cuenta la perspectiva de una persona ciega ante la vida y ante el futuro y cómo ve de forma distinta al resto de personas videntes.

El redactor recomienda