Síguenos
Quince películas finalistas en el Festival de Cine de Urrea de Gaén Quince películas finalistas en el Festival de Cine de Urrea de Gaén
Fotografía de la exposición que acompaña la película ‘La copa rosa’

Quince películas finalistas en el Festival de Cine de Urrea de Gaén

La proyección de ‘La copa rosa’ abre el viernes FestiFal
banner click 244 banner 244
El FestiFal de Cine de Temática Rural de Urrea de Gaén celebrará una nueva edición a partir de este viernes, en el que La copa rosa, un documental sobre la desigualdad de género en el Chad de Antonio López Díaz y Laura de Mingo abrirá la programación oficial. Esta proyección inaugural tendrá lugar a partir de las 19.30 horas en el cine de Urrea. Además durante todo el fin de semana podrá visitarse en la ermita de Santa Bárbara la exposición que acompaña este documental, que habla sobre la pobreza menstrual en ese país, un concepto que alude a la falta de insumos, como productos sanitarios o ropa, para gestionar adecuadamente la menstruación.

Durante el sábado y el domingo se proyectarán en el cine de la localidad los cortometrajes de ficción y los cortometrajes documentales que competirán en la sección oficial.

En ficción son ocho las películas semifinalistas: El hambre de la tierra (Alex Brau, España), Quitameriendas (Sergio Stendhal, España), Aforoz (Yilmas Ozdil, Turquía), La antes de que se poña o Sol (Nani Matos, España), Mascarada (Ana María Ferri, España), Yegua (Javier Celay, España), La Bête (Joris Laquittant, Francia), y En compañía del viento (Íñigo Floristán, España).

En la categoría de documental, hay siete producciones finalistas: I sutra je durdevdan (Predrag Todorovic, Serbia), Avashesh (Dhanrak Barkote, Nepal-España), Sembrando el futuro (Alberto Utrera, España), Mayoría absoluta o la Fiesta de la Democracia Española (Antonio López Díaz, España), L’Agricultura c’est fini! (Antonio de Bujadoux, Francia), El último de Arganeo (David Vázquez Vázquez, España), y La piscina (Javi Valdezate, España).

Todas las proyecciones serán gratuitas y de entrada libre. tendrán lugar en cinco sesiones durante el sábado, a las 10 horas, a las 12 horas, a las 17 horas, a las 19 horas y a las 20 horas.

La jornada del domingo comenzará con la proyección del documental sobre la térmica de Andorra Luz de gas, el domingo a partir de las 11 horas, tras lo que tendrá lugar un coloquio con su directora, la cineasta de la Puebla de Híjar Ana Asión.

A partir de las 12.15 horas comenzará la gala de clausura, con un concierto del gupo de música Trifásido y la entrega de premios por parte del jurado.

El redactor recomienda