Síguenos
Sandra Grijalba, de Zaragoza, y Elías Hernández, de Gea, los Amantes de 2023 Sandra Grijalba, de Zaragoza, y Elías Hernández, de Gea, los Amantes de 2023
Acto de presentación de los nuevos paepeles de la Partida de Diego 2022 y las Bodas de Isabel de Segura 2023 en el salón de plenos del Ayuntamiento de Teruel

Sandra Grijalba, de Zaragoza, y Elías Hernández, de Gea, los Amantes de 2023

Los actores fueron elegidos entre más de cien personas que optaban a estos papeles
banner click 244 banner 244

Las Bodas de Isabel de Segura 2023 conocieron ayer a los dos actores que interpretaran a Isabel de Segura y a Diego de Marcilla en la siguiente edición que tendrá lugar del 16 al 19 febrero del próximo año. Los papeles de esta tradicional recreación, que cumple su 27 cumpleaños, serán para Sandra Grijalba y Elías Hernández.

Grijalba, de 18 años, natural de Zaragoza y estudiante del Grado en Psicología en el Campus de Teruel, declaró que “está muy emocionada” por estar dentro de la representación de las Bodas, ya que es algo que a la nueva Isabel de Segura le hace “mucha ilusión”. Grijalba se acordó también de sus compañeras de casting con las que trabajó codo con codo. A su vez, la nueva Isabel de Segura señaló que tiene “muchas ganas de empezar a trabajar cuanto antes en el papel”.

Por su parte Hernández, de 27 años, descendiente de Gea de Albarracín y farmacéutico de profesión, destacó que para él es “un reto mayúsculo” la interpretación de Diego de Marcilla. Hernández declaró que desea “estar a la altura del papel” y “representar por todo lo alto a la ciudad”.

El nuevo Diego de Marcilla se refirió a su personaje como alguien que es “persuasiva y ahonda en lo más profundo de él, para intentar volver de la guerra y luchar por su amor”.Hernández indicó que “va a ser muy bonito interpretar a Diego”, además señaló que su motivación para presentarse al casting fue su gran participación de forma activa en una fiesta de la que lleva disfrutando toda la vida.

Los dos nuevos protagonistas del drama reconocieron que esta era la primera vez que se presentaban al casting para ser los nuevos Amantes de Teruel y que tienen mucha ilusión por afrontar este nuevo proyecto

En el acto de ayer también se dieron a conocer el resto del elenco de actores que participará en esta nueva edición de la Partida de Diego y las Bodas de Isabel de Segura.

Belén Royo, responsable de comunicación de la Fundación Bodas de Isabel indicó que se presentaron al casting “alrededor de 100 aspirantes”, de los que se asignaron ya los 25 papeles principales de la obra. Royo postuló que todos los aspirantes, que se quedaron en el casting, “tendrán una actuación durante la edición del 2023”.

Ambos actores también actuarán en la Partida de Diego de este año y que se celebrará del 30 de septiembre al 2 de ocubre en la ciudad de Teruel. Este acto consiste en la recreación del instante en el que Diego de Marcilla marcha a combatir a la guerra, en concreto a la Batalla de las Navas de Tolosa 1212) contra las tropas musulmanas en plena reconquista cristiana. Diego de Marcilla partirá a la batalla para así conseguir fama y fortuna con la intención de casarse con Isabel a su vuelta 5 años más tarde y que ella le de ese beso que le prometió. La presentación de los actores, que viajarán al año 1217 y se convertirán en Diego de Marcilla e Isabel de Segura durante las representaciones de la próxima edición de esta Fiesta catalogada como de Interés Turístico Nacional, tuvo lugar en la tarde de ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento de Teruel. Al acto asistieron también Emma Buj, alcaldesa de la ciudad, Javier Domingo, concejal de Turismo, y varios representantes de la Fundación Bodas de Isabel de Segura, entre los que se encontraban los directores Marian Pueyo y Alfonso Pablo.

Buj se refirió a que este acto en el que se da testigo a los nuevos Isabel y Diego significa “la vuelta a la normalidad que todos queremos”.  La alcaldesa de la ciudad de los Amantes destacó “el relevo generacional” que se está dando en los actores de las Bodas. Por su parte, Domingo quiso agradecer el trabajo de la Fundación Bodas de Isabel y de los actores de esta fiesta que situa a Teruel en el mapa internacional

Para interpretar la recreación de la obra dramática Los Amantes de Teruel de Hartzenbusch, Grijalba y Hernández mandaron la solicitud para convertirse en los nuevos protagonistas a través de la página web bodasdeisabel.com. Posteriormente entre los días 21 y 23 de junio, tomaron parte del los talleres. El día 24 junio, fueron citados los preseleccionados para otro casting específico que llevo a cabo la Fundación de la Bodas de Isabel.

El redactor recomienda