Síguenos
Soul Teller y el Trío Almandine dejaron su impronta en Andorra Soul Teller y el Trío Almandine dejaron su impronta en Andorra
Imagen del concierto que el Trío Almandine ofreció este domingo en la ermita de San Macario, en Andorra

Soul Teller y el Trío Almandine dejaron su impronta en Andorra

Los artistas ofrecieron un repertorio de música negra y clásica en la localidad
banner click 244 banner 244

La música de raíz negra de Soul Teller y el trío de cuerda Almandine dejaron un excepcional sabor de boca el pasado fin de semana en la localidad de Andorra, que acogió ambos conciertos.

El sábado fue el turno de Miguel Ángel Julián, conocido como Soul Teller y uno de los más genuinos representantes españoles del soul. Junto al pianista Lorenzo Moya y Joaquín Hidalgo a la percusión y armónica, desgranaron una serie de clásicos de música negra junto a temas propios de la decena de discos que tiene editados el artista madrileño afincado en Estados Unidos.

Unas cien personas, cifra cercana al límite de aforo que imponían las restricciones sanitarias, arroparon al músico en el concierto que se celebró en la plaza de la Iglesia.

Trío Almandine

El domingo fue el turno del Trío Almandine, que reunió a su público en la ermita de San Macario de Andorra en un concierto que había sido aplazado en 2020 debido a la pandemia.

Dirigida por el violonchelista aragonés François Ragot Alquézar, la original agrupación perteneciente a Mare Nostrum Musicae, Trio Almandine, está formada por Fanny Kobus a la viola, Nathalie Mengual con la guitarra y el propio François Ragot con su violonchelo. El trió regresaba con este recital a Andorra para hacer disfrutar al público de la calidad de su música. En esta ocasión la formación repasó varias adaptaciones de algunos temas de Mozart y Paganni, y otros españoles como Granados, Albéniz y Manuel de Falla. Las formaciones de Mare Nostrum Musicae llevan ya dos décadas prodigándose a través de conciertos de música clásica, con numerosos formatos compuestos por músicos destacados de algunos de los mejores conservatorios europeos y americanos.

El redactor recomienda