

Teruel y Alcañiz se unen al gran estreno de una renovadísima ‘La Sirenita’ en España
El filme de imagen real está protagonizada por Halle Bailey y Javier BardemA la expectación que suele causar cualquier estreno de Disney, especialmente cuando se trata de llevar a la acción real un clásico de animación, se le une además la controversia que se formó cuando se supo que la protagonista que iba a dar vida a La sirenita era Halle Bailey, una actriz afroamericana que rompe con el canon clásico de la figura blanca y pelirroja.
Este fin de semana llega a la cartelera de Teruel y de Alcañiz el remake de La sirenita, la película de animación rodada originalmente en 1989 con un guion basado en el cuento clásico de Hans Christian Andersen.
Precisamente ha sido la actriz quien, a juicio de la mayor parte de la crítica especializada, sostiene la película en los momentos en que todo lo demás flojea. En general los medios cinematográficos la han acogido bien, como un buen remake, aunque adolece de propuestas nuevas sobre lo ya conocido y reconocen que buena parte de su mérito reside en hacer caja entre los niños y sus padres, quienes lo fueron hace como treinta o cuarenta años.
Ariel, la más joven de las hijas del Rey Tritón -interpretado por Javier Bardem- y la más desafiante, desea saber más sobre el mundo más allá del mar, el mítico reino de las tierras secas y, mientras visita la superficie, se enamora del apuesto Príncipe Eric. Si bien las sirenas tienen prohibido interactuar con los humanos, Ariel se siente obligada a seguir su corazón y desafía a todo y a todos. Así, hace un trato con la malvada bruja del mar, Úrsula, que le da la oportunidad de experimentar la vida en la tierra, lo que pone en peligro su vida y la mismísima corona de su padre.
- Cultura viernes, 20 de mayo de 2022
‘Alcarràs’: las amenazas a la agricultura familiar llegan a la cartelera turolense
- Cultura viernes, 12 de noviembre de 2021
Animación y cine Marvel en los estrenos de la provincia
- Cultura viernes, 10 de diciembre de 2021
Jaume Balagueró contra el Banco de España, en la cartelera del Maravillas
- Cultura viernes, 17 de diciembre de 2021
Teruel y Alcañiz se unen al estreno de ‘Spider Man’