Síguenos
The Rising Doors traen a Teruel el inconfundible sonido de Morrison The Rising Doors traen a Teruel el inconfundible sonido de Morrison
Imagen del formato Jim & Ray que traerán a Teruel The Rising Doors

The Rising Doors traen a Teruel el inconfundible sonido de Morrison

La banda tributo toca el viernes en el Jardín de los Amantes
banner click 244 banner 244

Si Jim Morrison fue la cara y la voz inconfundible de The Doors, Ray Manzarek le imprimió con sus teclados el auténtico sonido característico que hizo de esta banda una de las grandes referencias entre 1966 y 1973. The Rising Doors es una banda tributo española que se ha especializado en recrear el sonido de los californianos y este viernes visitará el Jardín de los Amantes de Teruel, donde traerá su espectáculo en formato dúo Jim & Ray, en el que se recrea de forma íntima y minimalista el mejor sonido de los dos fundadores del mítico grupo.

La apertura de puertas del Jardín de los Amantes tendrá lugar a las 19.30 horas y el concierto comenzará a las 20 horas. Las entradas, a 15 euros, pueden adquirirse en enterticket.es.

El formato Jim & Ray reproduce la estética, la voz y los teclados de los grandes éxitos de The Doors, aunque indaga en cómo fueron concebidos por Morrison y Manzarek, máximos responsables de la fundación de la banda. Se trata de un concierto minimalista e íntimo, pero absolutamente intenso en lo musical. Durante el show cada canción y cada poema se contextualiza y se relata la historia y entresijos del propio Morrison y su fugaz vida musical, entre la fundación de The Doors en 1966 y su muerte en extrañas circunstancias en 1971. The Rising Doors propone así un estupendo vehículo que reúne música de gran calidad y capacidad didáctica para acercarse a la biografía y anécdotas de una banda que revolucionó la música americana, que debe a Morrison y su leyenda -formó parte del Club de los 27, artistas legendarios que murieron exactamente a esa edad- buena parte de su éxito, aunque le sobrevivió dos años, con dos discos que aunque pasaron algo más desapercibidos se vendieron bien. Iggy Pop se barajó como su sustituto, aunque finalmente fueron Manzarek y el guitarrista Krieger quienes tomaron su relevo en la voz de The Doors de 1971 a 1973.

El redactor recomienda