Síguenos
Segunda entrega de las obras de la Caja de Arte, con Aznar y Ábalos Segunda entrega de las obras de la Caja de Arte, con Aznar y Ábalos

Segunda entrega de las obras de la Caja de Arte, con Aznar y Ábalos

Dos nuevas piezas se distribuirán el próximo jueves
banner click 244 banner 244

El próximo jueves 25 de mayo la Fundación Amantes procederá a la segunda entrega de la Caja de Arte, un proyecto que ha puesto en marcha para celebrar el 25 aniversario de su constitución. El acto tendrá lugar a las 20 horas en el Mausoleo. En esta ocasión se trata de las ilustraciones de Diego Aznar y Eugenia Ábalos.

Eugenia Ábalos nació en Mendoza, Argentina, en 1977. Tras terminar su carrera de Diseño Gráfico en Argentina y cruzar el Atlántico en 2004, estudió Ilustración en La Casa de los Picos de Segovia y en Arte 10, en Madrid, ciudad en la que ahora vive.

A día de hoy tiene un buen puñado de libros publicados, la mayoría para infantil-juvenil, pero también ha ilustrado algunos libros para adultos, como es el caso de Naturaleza, de Ralph Waldo Emerson para Nórdica. La ilustración que forma parte de esta caja de arte pertenece a este libro y fue realizada en acuarela y lápices de colores. En ella se representa un momento contemplativo de una pareja ante el cielo inmenso en donde se aprecia la constelación de Orión, que da título a la obra. Es un momento onírico de un capítulo en donde el autor se refiere al idealismo.

Por su parte, la obra de Diego Aznar se titula Abrazo. Diego Aznar, licenciado en Bellas Artes por la Facultad San Carlos de la UPV, vive y trabaja en Teruel. Ha obtenido varios reconocimientos, entre los que cabe destacar la selección en el BP Portrait Award.

En su trabajo no hay una preocupación inicial por que se mantenga una línea temática, técnica. Consiguiendo de esta forma dar a cada obra un carácter propio. Prima ante todo un proceso puramente intuitivo, asentado sobre las bases de la tradición pictórica más ortodoxa.

La obra que presenta surge durante el proceso de un trabajo introspectivo. Es la imagen que se encuentra reflejada en un espejo y tal es la impresión que le causa que decide llevarla a la pintura.

En la primera entrega fue Jorge Gay el que vino a Teruel para distribuir las copias. En total son doce impresiones que se entregarán durante este año. Se trata de copias seriadas de autores como Alberto Gamón, Gonzalo Tena, Mariano Calvé, Ramón Boter, Gene Martín o Isidro Ferrer, entre otros.

Algunas de las piezas están creadas expresamente para esta iniciativa y en otras ocasiones proceden de obra antigua de los artistas que participan en esta propuesta cultural.

Las obras que se entregan este jueves irán insertadas en unas carpetas con información del autor y de la obra. Recibirán estas carpetas las personas que han adquirido previamente la Caja de Arte. Los dos autores de esta segunda entrega estarán en el acto.

El redactor recomienda