Síguenos
Gene Martín y Ramón Boter entregan sus obras de la Caja de Arte en el Mausoleo Gene Martín y Ramón Boter entregan sus obras de la Caja de Arte en el Mausoleo
Ramón Boter explicó ayer su obra ‘Fuerza y vida’ en el Mausoleo de los Amantes. Javier Escriche

Gene Martín y Ramón Boter entregan sus obras de la Caja de Arte en el Mausoleo

Los creadores participan en la iniciativa de la Fundación Amantes en su 25 aniversario
banner click 244 banner 244

La Fundación Amantes realizó ayer la tercera entrega de las piezas de la Caja de Arte con la que está celebrando su 25 aniversario, un conjunto de reproducciones seriadas, firmadas y numeradas de doce obras gráficas de otros tantos artistas turolenses, nacionales e internacionales.

En esta ocasión se dieron las obras cuarta y quinta, las correspondientes a los creadores Gene Martín y Ramón Boter.

Gene Martín es un artista multidisciplinar, se mueve entre la escritura, ilustración cerámica, escultura y performance. Toda su obra tiene como motor el amor y la espiritualidad.

Recientemente el creador turolense ha sido galardonado con la Convocatoria Espacio Joven Ibercaja para el Desarrollo Artístico 2023 y ha participado en diferentes exposiciones por todo el país.

‘La liberación del amor’. Gene Martín

Para esta edición de la Caja de Arte, su propuesta es La liberación del amor que se basa en la simetría caleidoscópica de flores y puntos de luz en los que se disuelven los patrones geométricos. El artista quiere transmitir que el amor es aquello que disuelve todo límite programado; el amor es el reino de lo nuevo; el amor es expansión y celebración de vida.

Gene Martín aseguró que le hacía “mucha ilusión” este encuentro con los espectadores en el que poder explicar su trabajo y responder a sus preguntas.

El artista señaló que en esta obra trata el amor de dos maneras. Por un lado, como aquello que nunca cambia y “siempre está brillando en muestras vidas” y que está en el interior y, por otro, el poder unirse o separarse de los demás. También están presentes las flores como símbolo “de celebración, alegría, renovación y vida”.

‘Fuerza y vida’

Por su parte, Ramón Boter, pintor y escultor catalán, afincado en Teruel desde el año 2013, autor de la escultura Amantes, realizada con alambre, la cual está instalada en los jardines de la Fundación Amantes, para esta edición ha realizado un dibujo acuarelado de un paisaje, donde ha dado el protagonismo a un árbol y que lleva por título Fuerza y vida.

Boter ha utilizado la expresividad de los lápices negro y sanguina para destacar con fuerza el tronco y sus ramificaciones, y las líneas principales del paisaje del fondo, dando luego unos retoques de color con acuarela.

Gene Martín comparte con el público su trabajo ‘La liberación del amor’. J. E.

En su trayectoria, ha dedicado años a la enseñanza del arte y a la organización de animadas tertulias artísticas. Tiene diversos premios en su currículum, tanto de pintura como de escultura y un amplio recorrido de exposiciones por Europa, varios países de Sudamérica, Estados Unidos y Japón.

La directora gerente de la Fundación Amantes, Patricia García, destacó que la realización de estos actos de entrega de las piezas permite “que la gente que ha comprado la Caja de Arate se encuentre con los artistas y les expliquen las obras”, una propuesta que aseguró está siendo muy bien acogida, tanto por los creadores como por los compradores, ya que pueden aproximarse a la trayectoria de los autores y descubrir otro sentido de las obras. García resaltó que están muy satisfechos con este proyecto ya que la impresión de las obras tiene una gran calidad y el resultado final ha sido muy buenos. Aunque la planificación para estos encuentros es cada dos meses y el anterior se había hecho a finales de mayo, con motivo del verano se ha adelantado esta entrega y la siguiente ya será en septiembre.

El redactor recomienda