Síguenos
‘Trash + Animales fantásticos y dónde encontrarlos’ se expone en ArTeSala ‘Trash + Animales fantásticos y dónde encontrarlos’ se expone en ArTeSala
León creado con botones reutilizados e inspirado en las imágenes que pueden verse en la techumbre de la Catedral de Teruel

‘Trash + Animales fantásticos y dónde encontrarlos’ se expone en ArTeSala

Tras su paso por Teruel, los trabajos viajarán a Zaragoza, Huesca y Oporto
banner click 236 banner 236

Con un guiño a la precuela del universo Harry Potter, la muestra Trash + Animales fantásticos y dónde encontrarlos expondrá los últimos desarrollos de un proyecto de investigación artística colectivo que aúna el patrimonio mudéjar turolense y el arte contemporáneo a través del trash-art, el arte creado a través de la recuperación y reutilización de materiales de desecho. La exposición se inaugurará este jueves 16 de octubre (12 horas) en ArTeSala, en el edificio de Bellas Artes de Teruel, y permanecerá abierta hasta el 3 de noviembre.

El proyecto comenzó en 2018 como una reinterpretación de las imágenes vinculadas al patrimonio medieval turolense a través de las esculturas de alumnos de Bellas Artes creadas con materiales de desecho. Ha ido creciendo hasta convertirse en parte de los proyectos de la Red Iberoamericana en Arte, Memoria y Sustentabilidad Ambiental que se desarrolla junto a la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Oporto.

El resultado ha sido elaborado en los talleres de Bellas Artes de Teruel y Oporto, en los que varios alumnos dirigidos por José Prieto, Bia Santos, Pedro Luis Hernando (Unizar), Teresa Almeida (Universidad de Oporto) y la artista Vega Ruiz, reinterpretaron parte del bestiario de la techumbre de la catedral de Teruel. Las piezas pudieron verse en la Abadía de Legrasse este mes de mayo, y tras exponerse en Teruel viajarán a Zaragoza, Huesca y Oporto.

El redactor recomienda