Síguenos
Uge Fuertes expone ‘El alma de los árboles’ en Casa de Comidas Alizia Uge Fuertes expone ‘El alma de los árboles’ en Casa de Comidas Alizia
Una visitante observa las fotografías de Uge Fuertes expuestas en la Casa de Comidas Alizia de Albarracín

Uge Fuertes expone ‘El alma de los árboles’ en Casa de Comidas Alizia

Es la primera de una serie de muestras en el establecimiento de Albarracín
banner click 244 banner 244

El fotógrafo turolense Uge Fuertes expone hasta el 15 de septiembre El alma de los árboles, una selección de en torno a una docena de imágenes que puede verse en la Casa de Comidas Alizia, en Albarracín, con entrada libre de miércoles a domingo entre las 10.30 y las 13.30 horas.

La selección de fotografías de Fuertes, que irá renovándose a lo largo de las próximas semanas, forma parte de un proyecto que ya ha sido expuesto en otras ocasiones, como el Festival Internacional Gaire de Pancrudo, y que define una parte importante de lo que ha llevado al fotógrafo del Jiloca ha experimentar con la imagen fija: “Tengo la sensación de que muchas de las cosas que hago en fotografía, pero también en mi vida o en mis viajes, tienen mucho que ver o están especialmente enfocados hacia los árboles y todo lo que les rodea. En ese sentido la muestra es una especie de homenaje a la admiración que siento por los árboles”.

En ellas trata de reflejar lo que para el turolense es la esencia del árbol, plasmada en la robustez, la belleza, la placidez, la paciencia o la sabiduría, entre otras.

Aunque El alma de los árboles se aleja parcialmente de la perspectiva abstraccionista y experimental con la que Uge Fuertes suele dotar a sus trabajos, tira también de elementos que le son muy característicos en ese sentido, como la búsqueda de fuertes contrastes, de iluminaciones naturales atípicas o del desenfoque como elemento narrativo.

Las imagenes que pueden verse en Alizia han sido realizadas en los últimos ocho años, aproximadamente sin un marco geográfico concreto, ya que este va desde la propia provincia de Teruel hasta viajes por España, Europa o África, y reúnen algunas de las más icónicas de Uge Fuertes. Prácticamente todas han sido premiadas en diferentes concursos de todo el mundo, algunas de ellas en varias ocasiones.

El redactor recomienda