Síguenos
Abiertas las inscripciones para la IIIª Paletilla Bike Abiertas las inscripciones para la IIIª Paletilla Bike
Roberto Bou en la prueba de la edición anterior. Jamón Bike

Abiertas las inscripciones para la IIIª Paletilla Bike

La prueba calamochina abrirá la Copa de Aragón XCO
banner click 244 banner 244
Ya están abiertas las inscripciones para una nueva edición de la Paletilla Bike de Calamocha, que tendrá lugar el próximo 18 de febrero. La tercera edición de la prueba servirá para abrir la Copa de Aragón de XCO. 

El año pasado, la segunda edición de la prueba trajo a Calamocha un intenso día de ciclismo en el que los aficionados a este deporte pudieron disfrutar del mismo sin oposición alguna. En dicha edición la prueba sirvió para cerrar la Copa de Aragón XCO y para proclamar al ciclista Roberto Bou como el campeón de Aragón, un éxito que lo ayudó en su sueño olímpico. 

Este año, en lugar de para cerrar la Copa de Aragón XCO, la prueba servirá para abrirla y es posible que ciclistas como Roberto Bou quieran acercarse para seguir cosechando éxitos. 

Calendario Copa XCO

La Copa BTT XCO (Cross Country Olímpico) contará este 2024 con cinco pruebas, siendo las sedes de Botorrita y Calatayud dos nuevos circuitos a disputar.

El Club Ciclista Calamocha organizará la primera cita de la Copa en los montes cercanos a la localidad de Calamocha (zona ICONA), tras la inauguración del circuito permanente el año pasado, este año se disputará la III Paletilla Bike. Le seguirá el VIII Rally XCO Cipotegato, en Tarazona, organizada por el club ciclista Turiaso.

Un mes después será el momento del estreno del I XCO Botorrita, carrera organizada por el club ciclista EAMTB. El circuito, que será permanente, está en fase de diseño y construcción en la actualidad.

Tras el parón del mes de abril, el club ciclista Bilbilitano, será el encargado de organizar los campeonatos de Aragón XCO de la temporada, en el paraje del Castillo de Ayyub de Calatayud, disputándose el I Trofeo Primavera de Calatayud de XCO.

La Copa de España XCO Cofidis G. P. de Zaragoza, organizada por la Agrupación Deportiva Bomberos de Zaragoza, será la encargada de poner fin a la Copa XCO de 2024, siendo también valedera para la Copa de España XCO.

En todas las pruebas se disputarán las BTT XCO Kid’s Challenge, para las categorías de escuelas. Exceptuando las citas de Calatayud y Zaragoza, la pruebas de los futuros campeones se realizarán el mismo día junto con las categorías absolutas.

El redactor recomienda