Síguenos
Al Utrillas se le escapa la victoria en un final accidentado y con polémica (1-1) Al Utrillas se le escapa la victoria en un final accidentado y con polémica (1-1)
El Utrillas realizó un gran inicio de segundo tiempo y obtuvo premio con un gol en el minuto 53. CD Utrillas

Al Utrillas se le escapa la victoria en un final accidentado y con polémica (1-1)

El Fuentes empata el duelo en el minuto 89 después de que el árbitro anulase un gol a los locales
banner click 244 banner 244
Frustrante empate para un Utrillas que fue de más a menos, viendo cómo el empate de los zaragozanos de Fuentes de Ebro en el minuto 89 de encuentro le dejaba con cinco puntos en la tabla, igualadito con su rival en La Vega. Una gran primera mitad de los de Pitu Lerga, sabiendo contrarrestar el buen juego del Fuentes con la pelota, creando más ocasiones que el rival no acabó de cuajar en el tanteador, y después de lograr ponerse por delante. Al final la presión del equipo visitante logró igualar, cerca ya del final, eso sí, después de una diana anulada al Utrillas que pudo suponer el 2-0 en un final accidentado y lleno de incidencias y protestas.

Primera mitad con mucho más peligro por parte de un Utrillas que salió dominador, haciéndose con el control de la zona ancha ante un Fuentes bien pertrechado atrás, con dos líneas de cuatro y buscando las contras, aunque también tocando bien la pelota. La defensa de los de Fuentes de Ebro no se andaba con chiquitas a la hora de alejar el peligro, sin buscar complicaciones y con contundencia.

Eso sí, poco a poco los muchachos que entrena Iván Ballesteros mostraban su calidad en la zona ancha de La Vega, con Tobajas y Marcos Briz al mando. Sin embargo, era más vertical el conjunto de Pitu Lerga y a los 33 minutos Adrián Hernández tuvo una gran ocasión para los de las Cuencas Mineras, en un remate que a punto estuvo de suponer el primer tanto de la tarde. Su disparo se marchó demasiado cruzado.

Adán Sebastián también tuvo su oportunidad en una buena subida al ataque del lateral, pero sin acierto en el disparo. Con el paso de los minutos, los de Pitu Lerga apretaban más y Royo, al borde del intermedio, tuvo de nuevo una ocasión clarísima para convertir el uno a cero. Tras un pase de la muerte, la nueva incorporación del Utrillas de este pasado verano disparaba alto cuando se cantaba el uno a cero en el graderío sobre el minuto 44.
Por parte del Fuentes, buen manejo de la pelota pero poco peligro porque Lautaro estaba al mando de la defensa y la zaga turolense trabajaba muy bien. Apenas un buen pase en largo sobre la carrera de Raúl Asensio donde se adelantó muy valiente en su salida Adrián Miralles puso en entredicho el marco local.

Arranque apoteósico

En el segundo periodo, la salida huracanada de los turolenses obtuvo su premio a los 53 minutos cuando, al fin, Adrián Hernández encontraba el premio al gran fútbol del conjunto de Pitu Lerga. En una buena acción por la banda de los blancos, un centro al área acababa en los pies de Adrián que se adelantaba a su marcador en el primer palo y embocaba el uno a cero nada más salir de los vestuarios.

Pero el Fuentes reaccionó al instante y a los 68 minutos enviaba un esférico a la madera, quizás con el Utrillas demasiado reservón. Los visitantes adelantaban sus líneas y el remate de Tobajas se estampaba en el travesaño cuando se cantaba el empate.

En los minutos finales se alocaron mucho las cosas, con dos goles anulados que levantaron polvareda en los dos banquillos y en el graderío. Primero el que pudo ser el 1-1, un tanto discutido porque tras un rechace en Redolar la pelota entraba pero el asistente y el colegiado indicaban un fuera de juego posicional de un jugador del Fuentes. Mucho enfado y lluvia de tarjetas. Cabe señalar que el Fuentes estaba ya con diez porque Góez había visto la doble amarilla.

El enfado del Utrillas llegó en el minuto 87 cuando se le invalidaba también una diana a Guille por una presunta falta a un defensor del Fuentes. La perplejidad de la parroquia utrillense un minuto más tarde fue la confirmación de la desgracia, ya que una acción de Álvaro Franco por la banda para los visitantes acababa en centro perfecto que Requeno cabeceaba a las mallas.

Los de las Cuencas Mineras veían cómo se pasaba del dos a cero al uno a uno, y ya sin tiempo para nada más. Dos puntos que vuelan de La Vega tras un polémico encuentro.

El redactor recomienda