Síguenos
Alba Bautista ilusiona con un nuevo podio en un trofeo internacional Alba Bautista ilusiona con un nuevo podio en un trofeo internacional
Alba Bautista, junto al resto de equipo español en el Grand Prix de Thais, en Francia. RFEG

Alba Bautista ilusiona con un nuevo podio en un trofeo internacional

La utrillense termina tercera en la final de pelota del Grand Prix de Thiais
banner click 244 banner 244
Alba Bautista sigue ilusionando con sus actuaciones en las competiciones internacionales de gimnasia rítmica. Tras el buen rendimiento en la Copa del Mundo de Sofía la pasada semana, la utrillense volvió a colgarse una medalla de bronce en el Grand Prix de Thiais, en Francia. Bautista se subió al tercer escalón del podio en la final de pelota, en la que volvió a compartir alegría con su compañera de individual, la española Polina Berezina, que consiguió el oro.

El equipo español sigue avanzando a pasos agigantados en las competiciones internacionales de la temporada. El pasado fin de semana, el conjunto encabezado por Alba Bautista en la categoría individual se desplazó hasta Thiais, cerca de París, para disputar el Grand Prix internacional de la ciudad francesa. 

Allí, la gimnasta de Utrillas consiguió una nueva medalla con la que sigue dando evidencia de su imparable crecimiento sobre el tapiz. Bautista logró el pase para la final de pelota, en la que se quedó muy cerca de las dos primeras clasificadas, pero pudo asegurar una tercera posición que le permitió subirse de nuevo a un podio internacional. La de las Cuencas Mineras concluyó el ejercicio de la final con una puntuación de 30.3000, por detrás de la azerbaiyana Zohra Aghamirova, segunda con un 30.600, y de la española Polina Berezina, ganadora del oro con una nota de 31.150.

En la clasificación general individual, Polina Berezina (114.700) y Alba Bautista (111.450) concluían en 9ª y 12ª posición respectivamente. En la clasificación general de conjuntos, el equipo español formado por Inés Bergua, Salma Solaun, Patricia Pérez, Mireia Martínez, Ana Arnau y Valeria Márquez lograba la medalla de bronce (61.000), consiguiendo el pase para ambas finales por aparatos. En la final de cinco aros, el combinado español se proclamó subcampeón, mientras que en la final de cintas y pelotas finalizaron en cuarta posición.

El redactor recomienda