Síguenos
Alba Bautista se cuela en la final de cinta y aro en la Copa del Mundo Alba Bautista se cuela en la final de cinta y aro en la Copa del Mundo
Alba Bautista realiza el ejercicio de cinta en la Copa del Mundo que se celebra en Bulgaria. BRGF

Alba Bautista se cuela en la final de cinta y aro en la Copa del Mundo

La utrillense termina octava de la general de aparatos tras cuatro buenas actuaciones en Sofía
banner click 244 banner 244
Javier Gascó

Alba Bautista continúa demostrando que es la mejor gimnasta española del momento. La utrillense compite durante el fin de semana en la Copa del Mundo que se disputa en Sofía (Bulgaria), donde consiguió clasificarse para la final de cinta y de aro que se disputará durante la jornada de hoy. Además de asegurarse la presencia en la final en dos de sus cuatro disciplinas, la gimnasta turolense también pudo colarse entre las diez mejores de la general gracias a sus buenas actuaciones durante los dos primeros días de competición.


La capital búlgara acoge durante el fin de semana una de las citas del año en el mundo de la gimnasia rítmica. Las mejores del planeta se dan cita en la Copa del Mundo para ponerse a prueba y comenzar a ver sensaciones antes del Campeonato del Mundo que se celebrará en Valencia durante el mes de agosto. 

A base de resultados, Alba Bautista ha logrado forjar su nombre, y a su vez el de Utrillas, entre la élite de la gimnasia rítmica internacional. La turolense llegó a Sofía después de conseguir una medalla de plata en cinta en el Grand Prix de Marbella con la intención de prolongar su buen momento y empezar a labrar su camino particular hacia los Juegos Olímpicos de París 2024, para los que tendrá que conseguir la clasificación el próximo verano en Valencia.
Así, la gimnasta de las Cuencas Mineras debutó el viernes con la clasificación individual de aro y pelota, logrando el primer billete para la final. 

La cuarta mejor nota

La utrillense ejecutó un ejercicio excelente con el aro, que le permitió quedar en cuarta posición, solo por detrás de las tres mejores de la competición: la búlgara Stiliana Nikolova, la italiana Sofia Raffaeli y la uzbeca Takhmina Ikromova.

A pesar de no ser su especialidad, Bautista logró colarse con una gran nota (31.450) en la gran final que comenzará hoy a partir de las 12:00 horas.
Con la pelota, Alba Bautista estuvo algo menos acertada y terminó en una decimoquinta posición, con una nota de 29.200, que la dejó fuera de la final, pero que le permitió acabar la primera jornada de competición en la octava posición del All-Around, es decir de la clasificación general.

En la jornada de ayer, Bautista se enfrentaba a las mazas y a la cinta, su especialidad entre los cuatro aparatos. La utrillense quería volver a colarse entre las mejores del planeta y lo logró con la cinta. En la ronda clasificatoria, Bautista completó un ejercicio sin apenas errores que le permitió colocarse en el octavo puesto de la disciplina, con una nota de 29.450.La final de cinta será la que cierre el programa individual de la jornada de hoy, ya que arrancará poco antes de las 15:00 horas. Bautista buscará una medalla en una final en la que estará acompañada de su compatriota Teresa Gorospe.

En mazas, la turolense terminó en undécima posición con una nota de 30.000, por lo que se mantuvo en la octava posición de la clasificación general, que lideró la gimnasta búlgara Stiliana Nikolova.

El redactor recomienda