Síguenos
Alba Bautista tratará de brillar en  la antesala del Mundial de Valencia Alba Bautista tratará de brillar en  la antesala del Mundial de Valencia
Alba Bautista (primera por la derecha en la fila superior), junto al resto de gimnastas españolas desplazadas a Baku. RFEG

Alba Bautista tratará de brillar en la antesala del Mundial de Valencia

La utrillense arranca mañana el Campeonato de Europa en Azerbaiyán
banner click 244 banner 244
La capital de Azerbaiyán vuelve a reunir a las mejores gimnastas del continente en un Campeonato de Europa que será la gran antesala de la competición más importante del año, el Mundial de Valencia que se disputará el próximo mes de agosto. Hasta Bakú viajó el lunes buena parte de la expedición española, con la turolense Alba Bautista y su amiga Polina Berezina como principales representantes en el programa individual. La utrillense llega a la cita después de obtener buenos resultados en los últimos Grandes Premios disputados, aunque tratará de resarcirse de su último paso por la capital azerbaiyana, cuando se quedó a un paso de la final de pelota y terminó en decimotercera posición de la clasificación general en la prueba de la Copa del Mundo disputada allí.

Utrillas volverá a estar pendiente de la actuación de su gimnasta favorita. Alba Bautista tratará de hacerse un hueco entre las italianas, las búlgaras y las alemanas, que son las grandes favoritas para hacerse con las medallas en el Europeo de Bakú, que arranca hoy con los primeros ejercicios de los conjuntos júnior, que también batallarán durante todo el fin de semana.

La utrillense afronta la cita continental como la gran prueba de fuego previa al Mundial de Valencia, en la que se repartirán buena parte de las plazas olímpicas para los Juego de París 2024, en los que Alba Bautista sueña con estar.

La gimnasta turolense ha demostrado a lo largo del año que se encuentra en un gran momento y sus ejercicios, siempre acompañados con música muy característica, han suscitado interés en el panorama internacional de la gimnasia rítmica.

Bautista ya avisó de que venía pisando fuerte en los mundiales de 2022, cuando se convirtió en la primera gimnasta española en colarse en una final de aparato tras ocho años de sequía nacional.
La de Utrillas, que terminó en 17ª posición de la clasificación general, se lució en pelota y en cinta, con un quinto y un séptimo puesto respectivamente.

A partir de mañana, la joven Alba tratará de volver a brillar con luz propia para hacer frente a  las mejores gimnastas de Europa, con la italiana Sofia Raffaelli como principal favorita a todo.
 

El redactor recomienda