Síguenos
Una de cal y otra de arena  para Alba Bautista en el Europeo Una de cal y otra de arena  para Alba Bautista en el Europeo
Alba Bautista sonriente tras finalizar la prueba de aro en el Campeonato de Europa. RFEG

Una de cal y otra de arena para Alba Bautista en el Europeo

La utrillense no se clasifica para la final de pelota pero sí para la de All-Around
banner click 244 banner 244
El Campeonato de Europa de Gimnasia Rítmica, que supone la antesala de la competición más importante del año, el Mundial de Valencia celebrado en agosto, ha provisto cosas buenas y cosas no tan buenas a la utrillense Alba Bautista. El jueves la minera se llevó un chasco tras no poder pasar a la final de pelota por 0,150 unidades, después de un ejercicio soberbio. Sin embargo, el viernes la cosa cambió. Bautista pudo resarcirse y consiguió colarse en la Final General Individual, mejor conocida como All-Around y que es la suma de las notas obtenidas en los cuatro aparatos, al terminar en la 11ª posición. También consiguió el pase a la final All-Around su amiga Polina Berezina, que terminó 12ª.

La jornada del jueves le dejó un sabor de boca agridulce a Alba Bautista, ya que por apenas 0,150 unidades no pudo clasificarse para la final de pelota que tendrá lugar el domingo. No obstante, Alba no le perdió la cara a la competición y el viernes pudo resarcirse con unos grandes ejercicios en las modalidades de mazas y cinta. En la primera obtuvo una puntuación de 28,000 y en la segunda de 29,550. Pese a no clasificarse para la final de ningún aparato, estos puntos, sumados a los 62,500 que había conseguido el jueves (31,450 en aro y 31,050 en pelota), le permitieron terminar en la posición número 11 de la clasificación, con un total de 92,050 puntos acumulados, y colarse en el Final General Individual que tendrá lugar hoy.

Así pues, Bautista, y su compañera Berezina, competirán en una prueba de claro dominio búlgaro toda vez que Stiliana Nikolova y Boryana Kaleyn lideran ambas con 97,850 puntos. Por detrás de ellas se sitúan Varfolomeev (96,950) y Onopriienko (96,900). 

El redactor recomienda