Síguenos
Alcañiz acogerá la Gala Provincial del Deporte Turolense el 31de marzo Alcañiz acogerá la Gala Provincial del Deporte Turolense el 31de marzo
Ignacio Urquizu (izquierda), José Luis López (centro) y Carlos Aranda (derecha) presentan la cita. DPT

Alcañiz acogerá la Gala Provincial del Deporte Turolense el 31de marzo

Las candidaturas para todas las categorías pueden presentarse desde hoy hasta el 18 de febrero
banner click 244 banner 244
El deporte turolense ya tiene fecha y lugar para condecorar a los mejores representantes deportivos del año 2022. La Gala Provincial del Deporte Turolense se celebrará el próximo viernes 31 de marzo en el Teatro Municipal de Alcañiz. De tal manera, la capital bajoaragonesa se convertirá en el epicentro de la actividad deportiva de toda la provincia, con un evento en el que estarán presentes los mejores clubes, entidades, federaciones y deportistas del pasado año. Todos ellos tienen la posibilidad, desde hoy y hasta el día 18 de febrero, de presentar las propuestas para las distintas categorías que se premiarán durante la ceremonia. 

En la presentación de la convocatoria de los premios del deporte turolense, que contó con el alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Teruel, Carlos Aranda, el diputado de Deportes de la DPT José Luis López destacó la importancia de estos galardones para la provincia. 

Por su parte, Carlos Aranda consideró “indispensable” reconocer el esfuerzo de los deportistas locales para que de alguna manera “tengan presencia en toda la provincia”. El concejal de Deportes también valoró de manera positiva la descentralización del evento, que se celebrará en Alcañiz tras haberse celebrado en Andorra y en Utrillas en sus últimas ediciones.

El gran momento alcañizano

El alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu consideró que la celebración de la gala en la capital bajoaragonesa es una “buena noticia”, que llega en un año de muchas alegrías para el deporte alcañizano. “Tenemos deportistas que a lo largo del año pasado han estado brillando en diferentes competiciones y el deporte alcañizano pasa por muy buen momento”, aseguró Urquizu.
El regidor resumió en cifras el momento deportivo que vive la ciudad del Bajo Aragón: “Por el pabellón polideportivo pasan unas 2.000 personas cada fin de semana” y el municipio cuenta con 14 equipos de diferentes categorías tanto en el Alcañiz Club de Fútbol, como en el Sportin Alcañiz y en los diferentes clubes de voleibol, que destacan especialmente a nivel femenino, de la capital bajoaragonesa. 

Propuestas y galardones

En estos premios del Deporte Turolense, cuyo comité organizador permanente conforman la DPT y los Ayuntamientos de Teruel y Alcañiz, pueden participar los deportistas nacidos en la provincia de Teruel, aunque militen en clubes de otras provincias, así como los deportistas que hayan nacido en otros territorios pero militen en clubes del territorio o que acrediten vinculación suficiente con la provincia. 

Las propuestas deberán realizarse en un impreso oficial que estará a disposición de los interesados a través de la página web, y que deberá enviarse al Registro del Ayuntamiento de Alcañiz.
Las categorías establecidas por las bases de los Premios del Deporte Turolense son las de mejor deportista masculino, mejor deportista femenino, mejor trayectoria deportiva, mejor club, mejor entrenador/a, mejor promesa masculino, mejor promesa femenino, trofeo al mérito deportivo y trofeo a los valores humanos en el deporte. Además, el Ayuntamiento alcañizano dará otro reconocimiento dirigido a deportistas de la zona.

El redactor recomienda