Síguenos
Sesenta candidaturas optarán a un premio en la gala de este año Sesenta candidaturas optarán a un premio en la gala de este año
El presidente de la DPT, Manuel Rando, en la gala del año pasado. A. García

Sesenta candidaturas optarán a un premio en la gala de este año

Alcañiz reunirá a los mejores deportistas del 2022
banner click 244 banner 244
El Comité organizador de la Gala Provincial del Deporte Turolense, del que forma parte la Diputación de Teruel (DPT) junto a los ayuntamientos de Teruel y Alcañiz, dio a conocer ayer los nombres de los finalistas de los Premios del Deporte Turolense correspondientes al año 2022, galardones que en esta edición se entregarán en Alcañiz este próximo 31 de marzo, a las 19.00 horas en el Teatro municipal. Estos premios reconocen a los mejores deportistas, clubes y entrenadores de la provincia y se dividen en nueve categorías: Mejor deportista femenino; Mejor deportista masculino; Mejor trayectoria deportiva; Mejor Club; Mejor entrenador; Mejor promesa masculina; Mejor promesa femenina; Trofeo al mérito deportivo; y Trofeo a los valores humanos en el deporte.

Un total de 60 candidaturas se han presentado para esta convocatoria, de la que se extraen un total de 52 nominaciones, deportistas individuales y clubes deportivos radicados en todas las comarcas turolenses. La edición de este año contará con destacada presencia del Bajo Aragón y una candidatura al mérito deportivo para el Alcañiz Club de Fútbol, inmerso ya en las celebraciones de su centenario. 

La Gala será nuevamente un homenaje para la trayectoria del deporte turolense, con el voleibol siempre presente, la buena trayectoria del CD Teruel en categoría nacional de fútbol, y un desfile de jóvenes talentos tanto en categoría masculina como en femenina.

Las bases a seguir

En los Premios del Deporte Turolense pueden participar deportistas nacidos en la provincia de Teruel, aunque militen en clubes de otras provincias, así como deportistas que hayan nacido en otros territorios pero militen en clubes de la provincia de Teruel.

Los ganadores de cada una de las especialidades recibirán un trofeo exclusivo y un diploma. Los finalistas recibirán un diploma acreditativo y, si el jurado estima que en alguna de las categorías los nominados no reúnen méritos suficientes, las bases estipulan que se pueden declarar galardones desiertos.

Federaciones territoriales, delegaciones de las mismas, clubes o cualquier otro particular o entidad interesada han podido presentar las correspondientes candidaturas, que serán valoradas por un jurado compuesto por miembros de la prensa de la provincia, un representante de cada una de las entidades organizadoras, y el autor del trofeo.

 Para recibir el galardón y el diploma de finalista, será necesario acudir personalmente, o en la figura de un representante, a la gala donde se dará a conocer el ganador entre los finalistas previamente anunciados.

Regreso al Bajo Aragón

La presentación de la convocatoria de los premios del deporte turolense de este año se llevó a cabo a mediados del pasado mes de enero, momento en el que se lanzaron las candidaturas, llegadas al Ayuntamiento de Alcañiz a lo largo de las siguientes cuatro semanas. 

Andorra, Utrillas y la ciudad de Teruel han sido las tres sedes anteriores en las que se han celebrado las últimas galas del Deporte Turolense, que vuelve a la capital del Bajo Aragón tras la celebración en 2018 de esta misma conmemoración.

 Cinco años después, Alcañiz volverá a reunir a los mejores deportistas de la provincia para reconocer su esfuerzo y galardonar a los mejores del pasado año.

El redactor recomienda