Síguenos
Alcañiz y Atlético Teruel quieren seguir sumando de tres en tres en la Regional Preferente Alcañiz y Atlético Teruel quieren seguir sumando de tres en tres en la Regional Preferente
El Alcañiz logró una victoria importante la pasada jornada en casa ante el San José. Alcañiz CF

Alcañiz y Atlético Teruel quieren seguir sumando de tres en tres en la Regional Preferente

El Andorra buscará corta su mala racha y el Cella, reencontrarse con la victoria
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
El Alcañiz y el Atlético Teruel  fueron los mejores parados de la última jornada de liga en la Regional Preferente. Los dos  fueron capaces de sumar de tres y tomaron algo de oxígeno con la parte baja de la tabla. Esta semana tratarán de hacer lo propio para empezar a convertir las victorias en tendencia. Algo que también buscarán sus otros dos acompañantes turolenses en la categoría. El Andorra recibirá en el Endeiza a un Mallén ante el que buscará resarcirse de sus dos últimos tropiezos que lo han apeado del liderato. Por su parte, el Cella tratará de volver a ganar después de no hacerlo desde la jornada inaugural.

Atlético Teruel - Escalerillas

El Atlético Teruel tendrá uno de los compromisos más exigentes de la jornada. Sin embargo, los de Víctor Navarro llegan al compromiso ante el Atlético Escalerillas con la moral alta después de conseguir un triunfo agónico en Alagón ante un rival directo por la permanencia. Los turolenses sumaron su primar victoria la pasada semana y pudieron salir de los puestos de descenso, por lo que no quieren regresar la zona peligrosa de la tabla.

Para evitarlo tendrán un desafío mayúsculo en el Antiguo Federativo, ya que reciben la visita de un Atlético Escalerillas que todavía no sabe lo que es perder esta temporada y que solo ha encajado dos goles en las primeras cinco jornadas de competición, siendo el conjunto menos goleado del grupo.

Fleta - Alcañiz

Algo más sencillo lo tendrá el Alcañiz, que logró su segundo triunfo de la temporada el pasado fin de semana y este domingo  visitará al colista de la categoría. Los del Bajo Aragón llegan en un buen momento después de superar el bache inicial. Su arranque de temporada no fue para nada el esperado, tras un par de duras derrotas, pero ahora ya parecen haber cambiado el rumbo. En las últimas tres jornadas, los alcañizanos han sido capaces de sumar siete puntos y esta jornada quieren dar un golpe encima de la mesa que les permita mirar hacia la zona alta de la clasificación.

Su rival, el Fleta, solo ha sido capaz de sumar un punto en las cinco primeras fechas de liga. Lo consiguió ante el Cella la pasada jornada con un empate cosechado en la última media hora de juego.

Quinto - Cella

Precisamente el bloque cellano también jugará a domicilio. Los de Alberto López se desplazarán hasta la Ribera Baja del Ebro para verse las caras con el Quinto. Los zaragozanos cuentan con un par de puntos más que los turolenses y todavía no han perdido en casa, por lo que el compromiso no resultará nada sencillo para un Cella que acumula cuatro jornadas consecutivas sin ganar. 
Tras el triunfo en el estreno liguero ante el Magallón, los cellanos no han podido volver a sumar de tres, aunque tampoco han dejado de añadir puntos a su casillero, ya que solo perdieron frente al Casetas en la jornada dos. Por lo tanto, el empate es el resultado más repetido de un equipo que quiere empezar a sumar de tres en tres para no estancarse en su pelea por conseguir la salvación lo antes posible y empezar a mirar a cotas mayores.

Para ello, el Cella deberá mejorar sus cifras goleadores ya que es el equipo que menos tantos ha anotado en el arranque liguero, junto al Magallón y al Mequinenza.

Andorra - Mallén

El Andorra volverá a encomendarse a au afición para tratar de dejar en el olvido las dos últimas derrotas consecutivas y volver a ganar. Los mineros protagonizaron un inicio de liga muy ilusionante en el que consiguieron un pleno de victorias, pero en las dos últimas fechas se vieron superados por equipos que también podrían estar inmersos en la pelea por el ascenso de cara al final de la temporada, como son el Atlético Calatayud y el Morés.
De tal manera, los andorranos desean recuperar fuelle para no perder de vista a los candidatos firmes a subir de categoría. En esta ocasión, el Endeiza recibirá a un Mallén que también quiere poner el foco en la parte alta, pero que, al igual que el Andorra, llega al compromiso tras verse superado por el Morés en la última jornada.

Es la única derrota que han sufrido los del Campo de Borja, por lo que tendrán que hacer muy bien las cosas los turolenses si quieren volver a la senda del triunfo. En caso de ganar, el Andorra podría asaltar el liderato si ninguno de los cuatro rivales que se encuentran por delante suyo en la clasificación logra sumar de tres esta jornada.

El redactor recomienda