

Álex Blesa, hechizo zurdo con la magia de Pitarque y Villarluengo
El valenciano, de orígenes turolenses, vuelve a disfrutar del fútbol en PinillaEl Teruel devuelve a Vigaray al fútbol español e incorpora a Redón y Álex Blesa
Parras: “Todavía no hemos podido ver el verdadero potencial del CD Teruel”
Su nombre, Álex Blesa Pina, indica cierta cercanía. Algunos familiares suyos, provenientes de Valencia, que vienen siguiendo al futbolista levantino desde la misma pretemporada, lo confirman. “Son mis tíos, están muy orgullosos de que esté aquí jugando este año”. Todos ellos son descendientes de los abuelos de Blesa. Él de Pitarque, ella de Villarluengo, en plena montaña del Maestrazgo. “Fueron para Valencia, toda mi familia está allí, pero aquí me siento en casa”, porque el centrocampista valenciano bebe de los manantiales de esos montes, y tiene en su pie izquierdo el hechizo de toda esa comarca.
Ayer, en rueda de prensa, Blesa no dudó en recordar que para él es todo un placer jugar para el equipo de sus ancestros. Le está sentando bien, además. Cumple cinco partidos, todos los de liga, como titular, asentado en el centro del campo del CD Teruel, básico para los esquemas de inicio de Vicente Parras. “Estoy muy a gusto de encontrar un sitio donde me dan confianza y donde me quieren tanto los compañeros como el cuerpo técnico”, arranca el centrocampista canterano del Levante. “Poco a poco estoy recuperando la confianza que necesitaba”; porque por su zurda pasa la savia atacante del equipo.
Para que eso fluya, para que la magia del Maestrazgo llegue a los delanteros del Teruel, Vicente Parras le traslada a Blesa una orden directa, innegociable. “Ser yo mismo, que disfrute, y yo creo que a partir de ahí todo llega”. Como llegó la primera victoria del equipo el pasado fin de semana ante el Europa. Luego, por descontado, la riqueza táctica de un equipo que compite desde la fluidez. “Es lo bueno del equipo también, que podemos jugar cada uno en varias posiciones. puedo hacerlo como en las primeras jornadas, un poco más arriba, tanto como en ésta última, ahora un poco más retrasada. Yo creo que me siento en los dos roles muy a gusto”, en función de si toca medular de dos, de tres, o incluso escorado a banda donde también se le ha podido ver.
Sea como sea, y en cualquier caso, el objetivo de Blesa, como el de toda la plantilla, es seguir mejorando y acumulando victorias y puntos para que el equipo tenga ritmo de permanencia y sostén en la categoría. “Estamos todos muy implicados en el objetivo, y somos un muy buen grupo, muy comprometido. Estoy realmente a gusto”. El mediocentro es, entre otras cosas, uno de los nombres que se encargan de los balones parados, importantísimos en la categoría. Viene el Teruel en subida, tres partidos sin perder, triunfal ante el Europa, pero con los pies en el suelo.
Ante el Hércules viene “un partido importante. Creo que todos los partidos que tenemos en casa a partir de ahora son importantes. Y además el del Hércules es un partido bonito de jugar porque ellos tienen mucha afición detrás. Es uno de los equipos que tienen que estar arriba y yo creo que son los partidos que son bonitos de jugar”, el escenario mágico en el que el Teruel convive esta temporada. La varita viene de Pitarque y de Villarluengo, con el poder de la montaña.
El regreso de Relu
Vuelve tras su sanción por expulsión con doble tarjeta amarilla el mediocentro madrileño Relu, destacado por el entrenador Parras en su rueda de prensa no solamente por su versatilidad en línea medular o en el eje de la zaga. La presencia del pivote es además fundamental porque permite al propio equipo plantear esquemas y dibujos tácticos diferentes en función de cada escenario de partido. Con Blesa ha compartido misión en el centro del campo, pero también ha podido divisar el ataque desde atrás, como central del equipo.Avalancha de aficionados
Ya se acercaron al centenar los hinchas del Eldense que acudieron a Campo Pinilla para afrontar el partido que les enfrentaba al CD Teruel en tierras turolenses, dando ánimo a su equipo, bulliciosos pero en buena lid, como también sucedió este pasado fin de semana en el encuentro que el equipo rojillo disputó ante el Europa. En este caso fue más de un centenar la cifra de aficionados barceloneses que se desplazaron a la capital mudéjar para ver, eso sí, cómo su equipo caía derrotado en el primer triunfo del Teruel.
Y el club barrunta, espera, que volverá a haber desembarco importante de aficionados del Hércules de Alicante para acompañar al equipo blanquiazul en su desplazamiento a Pinilla para disputar el encuentro de esta sexta jornada de liga, este domingo, cuatro de la tarde. Un desplazamiento relativamente cómodo desde la capital alicantina y, sobre todo, una masa social numerosa anticipan de nuevo presencia nutrida en el rincón visitante.
El club cuantifica ya superadas ese centenar largo de entradas adquiridas por aficionados del Hércules a través de la página web del club turolense, lo que a falta aún de dos días para que se dispute el encuentro garantiza que volverá a haber ambiente de fútbol grande en Pinilla.
- Deportes jueves, 4 de abril de 2024
El cierre del campo del Sestao se cuela en la salvación del Teruel
- Deportes martes, 12 de marzo de 2024
June Ahn: “Yo confío en mí y estoy seguro de que acabaré siendo importante en Teruel”
- Deportes sábado, 23 de diciembre de 2023
Sin movimientos de entrada ni de salida en el CD Teruel hasta el 2024
- Deportes miércoles, 3 de enero de 2024
El CD Teruel afronta su primer desafío del año ante la Cultural Leonesa