Álex Rins confía en el motor V4 para volver a luchar por los podios en MotoGP
El de Valdealgorfa quiere dar un paso adelante en 2026 con YamahaEl piloto del Mundial de MotoGP Álex Rins, barcelonés con raíces familiares en Valdealgorfa, ya mira hacia 2026, cuando Yamaha estrenará su nuevo motor V4 para intentar dar un paso adelante en el campeonato. Hubo buenas sensaciones en los primeros test privados que el equipo realizó en el circuito alcañizano de Motorland.
Y el objetivo es que la próxima temporada las mejoras impulsen las posibilidades del piloto bajoaragonés. “Quiero volver a tener la sensación, el ritmo, para luchar por la victoria. Y siempre el objetivo es ganar un campeonato mundial”. Rins ha declarado en diversas publicaciones especializadas que cada vez se hace más duro ver que la evolución no es suficiente.
Los sábados, las sesiones de entrenamiento fueron un lastre continuo en el Mundial recién terminado. Su mejor posición de salida fue un noveno puesto, y en la mitad de las 22 rondas de la temporada tuvo que arrancar desde la decimoquinta posición o peor. Eso, en MotoGP, es una sentencia anticipada.
“Sin duda, fue un año duro y difícil, porque la moto no rendía muy bien”, admite en declaraciones a la web Crash.net. “Cuando no consigues un buen resultado, es más difícil y la temporada se hace más larga. Es normal”. Pero, aún así, y de cara al futuro, “Estoy feliz porque mi grupo es súper bueno y, aun en los momentos más difíciles, supieron apoyarme al máximo”.
-
Deportes martes, 16 de noviembre de 2021Alex Rins: “Los resultados no han sido buenos, solo para aprobar”
-
Deportes jueves, 23 de mayo de 2024Álex Rins, ilusionado con las últimas mejoras de Yamaha
-
Deportes domingo, 24 de abril de 2022El piloto de Valdealgorfa, Alex Rins, segundo en el Mundial de MotoGP empatado a puntos con el líder Quartararo
-
Deportes domingo, 16 de octubre de 2022Alex Rins gana en Phillip Island
