Síguenos
Álvaro Cantín y Bea Pérez dominan en la Frío Extremo Álvaro Cantín y Bea Pérez dominan en la Frío Extremo
Tres participantes llegan a la meta tras completar la 10K. Fartleck Sports

Álvaro Cantín y Bea Pérez dominan en la Frío Extremo

Récord de asistentes en la gran cita invernal de Monreal
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
Monreal volvió a vibrar con una de las citas por excelencia en el calendario de carreras por montaña. La Frío Extremo regresó este fin de semana a la localidad turolense, con éxito de participación, ya que se batieron los récords de ediciones anteriores. En la 10K, Álvaro Cantín y Bea Pérez dominaron y se proclamaron campeones, mientras que en la 5K, Alberto Sanz y Sonia Gaset se impusieron, marcando los mejores tiempos de la suave tarde en Monreal.

A pesar de su nombre, la Frío Extremo no estuvo protagonizada por las bajas temperaturas, sino más bien por un ambiente suave que animó a centenares de personas a acudir a Monreal del Campo. Desde primera hora de la tarde, el municipio del Jiloca recibió la llegada de un gran número de amantes del deporte de montaña que no quisieron perderse una de las primeras citas del año.
La carrera comenzó, de manera conjunta para los participantes de todas las categorías, a las 18:30 horas, con los últimos rayos de sol.

En poco más de un cuarto de hora llegaron los primeros clasificados de la prueba corta, con Alberto Sanz, del Club Atletismo Elche Decathlon, a la cabeza. El atleta local completó los cinco kilómetros en 16 minutos y 19 segundos, quedando por delante del segundo clasificado, Iván Lahoz, del Tragamillas Alcañiz.

Sonia Gaset fue la primera mujer en cruzar la meta, parando el cronómetro en 19 minutos y 58 segundos. La prueba reina, de 10 kilómetros, estuvo dominada por el corredor calamochino Álvaro Cantín, del Raid Trail Calamocha, que completó la Frío Extremo en 33 minutos y 58 segundos.
El podio de la categoría masculina lo completaron Denis Lorda, de la Asociación Deportiva Zuera, y José Antonio Allueva, de Monreal Sports.

La turolense Bea Pérez, del Triatlón Turia Extreme, terminó primera con un tiempo de 49 minutos y 40 segundos, con Úrsula Adeva y Nuria Socoró por detrás suya, como segunda y tercera clasificadas, respectivamente.

El redactor recomienda