Síguenos
Segundo bronce para Javier Barea en la Copa de España Segundo bronce para Javier Barea en la Copa de España
Javier Vives (507) fue bronce en categoría Juvenil. FAM

Segundo bronce para Javier Barea en la Copa de España

El corredor del Maestrazgo Javier Vives se colgó el bronce en categoría Juvenil
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio
El corrredor turolense Javier Barea se afianza en la clasificación de la Copa de España de Carreras por Montaña en categoría Veteranos A, siendo el primer aragonés en cruzar la meta en la localidad barcelonesa de Sant Esteve de Palautordera tras completar os 27 kilómetros de la prueba reina de Trail Sant Esteve en un tiempo de 2:23:11.

En categoría Juvenil, Javier Vives, de la AD Maestrazgo y en el Grupo de Tecnificación de CxM Aragón-FAM, también fue tercero con un registro de 1:03:27 en la distancia de 13 kilómetros.

Peor suerte tuvo Mario Prades. El corredor júnior vio cómo bajaba su rendimiento tras sufrir una torcedura. Las molestias no le pemritieron progresar más allá de la sexta posición de la categoría.

En el ecuador de la Copa de España, a falta de las dos últimas pruebas, que se diputarán en el mes de julio, los corredores de la Selección Aragonesa y el Grupo de Tecnificación de Carreras por Montaña de Aragón (donde se forman los atletas en categorías juveniles) siguen entre los favoritos para el título nacional. Javier Barea ya ganó el bronce en la primera carrera y también obtuvieron medallas Álvaro Osanz, Mario Prades y Javier Cabestre, mientras que Javier Vives fue quinto.

El Trail Sant Esteve presentaba un recorrido de 27 kilómetros, íntegramente por la vertiente sur del Parque Natural del Montseny, Espacio Protegido y Reserva de la Biosfera por la Unesco desde 1978. El 80% del itinerario transcurrió por senderos y sumó además duros tramos como la subida al Turó de la Cova, máxima altitud de la carrera con 1089 metros, y su descenso, con una media de 36º de inclinación. Y el intenso calor hizo ún más dura la competicion. Los participantes en las categorías junior y juveniles disputaron la prueba de 13 kilómetros, con cerca de 400 metros de desnivel positivo.
 

El redactor recomienda