Síguenos
El Trail Zoquetes completa los 500 dorsales a 45 días de la  prueba El Trail Zoquetes completa los 500 dorsales a 45 días de la  prueba
El vencedor de la edición de 2020 cruza la línea de meta. Archivo/Zoquetes

El Trail Zoquetes completa los 500 dorsales a 45 días de la prueba

Alcorisa Fondistas ofrecerá mañana una “única y última” tanda de 50 plazas más
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio
El Trail Zoquetes ha colgado el cartel de “completo” a mes y medio de la carrera. El club Alcorisa Fondistas, organizador de la carrera, informó de que a 47 días de que se de la salida de la carrera ya se han completado todos los dorsales que se habían puesto a la venta. Tras dos años de espera, el Trail Zoquetes celebrará su X edición el próximo 15 de enero. Ante la avalancha de peticiones de corredores que o han logrado formalizar a tiempo su inscripción la organización de la prueba habilitará cincuenta dorsales más en una ampliación “última y única” del número de participantes. Ese medio centenar de dorsales extra se pondrán lanzarán mañana, 1 de diciembre. 

Con la presencia de Silvia Trigueros Garrote la Campeona del Tor dels Geants en la línea de salida como reclamo, el goteo de grandes corredores y corredoras del panorama nacional fue una constante, que gracias a una intensa campaña de promoción en redes fue dando resultados, hasta el punto de agotar los 500 dorsales con un mes y medio de antelación sobre la salida de la prueba. 

Los contendientes

Además de la ultrafondista vasca, Silvia Trigueros, corredoras de la talla de Marta Molist Codina, Subcampeona del Mundo 2022 y Campeona Ultras RFEA 2022, luchen por un codiciado primer puesto en el podio. Además de ellas, atletas como Laura Pozo, Marta Rivera, Marta Gistás, Beatriz Villanueva, Yolanda Gómez o Pilar Prades entre otros grandes nombres, adornan unos cajones de salida en los que los pronósticos estarán muy abiertos.

En categoría masculina  han confirmado su participación corredores de la talla del turolense e internacional Marcos Ramos, que se batirán el cobre con el campeón de la copa del Mundo Raúl Criado Sánchez, el subcampeón de Europa de Duatloncross Carlos Jávega, o el último vencedor de los Zoquetes Mario Bonavista. Y por ahí andarán además Roberto Prades, Sergio Albertos Molina, Alfonso López, Alvaro Ramos, Mario Prades, José Antonio Algueta, Lorenzo Bellés o los  local Abel Peralta y David Vidal.

Pero además, ante el enorme interés que ha despertado la carrera en sus tres versiones entre la comunidad trailrunner se anuncia que se trabajara para que en el 2024 la “familia Zoquetes siga creciendo”.

La actividad empezará el día previo a la propia carrera con la presentación del Documental de la corredora vasca TOR y charla coloquio con Ramón Ferrer Monrasin y el presentador del programa Chino Chano, de Aragón Televisión, Mariano Navascues

La prueba cuenta con tres recorridos que discurren tanto por el término municipal de Alcorisa, donde empieza y acaba la carrera, como por los de las poblaciones vecinas de Berge (Teruel). De esta manera los participantes pueden elegir entre tres distancias, una de iniciación denominada Trailico, con un recorrido de 11,77 kilómetros y 330 metros de desnivel, otra de mediano recorrido con 19,24 km y 758 metros de desnivel acumulado, bautizada como Trail Barranco de Piedra. Estas dos, además, forman parte de la oferta dirigida a los senderistas. La prueba reina, bautizada como Gran Trail Morrón de Viñas,  tiene una distancia de 32,52 kilómetros y 1.310 metros de desnivel. 

El denominador común a todos ellos es la espectacular llegada que desciende desde la Peña San Juan, por la ladera del emblemático monte Calvario de Alcorisa, hasta llegar a meta.

El redactor recomienda