Síguenos
Abel Carretero y Ohiana Kortazar sientan cátedra en el Trail Zoquetes Abel Carretero y Ohiana Kortazar sientan cátedra en el Trail Zoquetes
La conocida atleta y ganadora de la prueba, Ohiana Kortazar (centro), junto a las demás integrantes del podio. Paul Sánchez

Abel Carretero y Ohiana Kortazar sientan cátedra en el Trail Zoquetes

Los dos atletas se imponen en la prueba reina de la carrera de Alcorisa
banner click 244 banner 244
Abel Carretero y Ohiana Kortazar imperan en Alcorisa al llevarse la prueba reina de la XI edición del Trail Zoquetes. Una edición que destacó por su salto de calidad y por superar todos los registros previos respecto a la participación con casi 900 personas inscritas.

Como cada año el trail de Alcorisa levantó mucha expectación desde el momento en el que se presentó, y es que seis días antes de que la prueba diera comienzo ya se habían agotado todos los dorsales habilitados. 

El evento dio comienzo el viernes con algo de música para liberar tensiones. El sábado por la tarde tuvo lugar una charla coloquio en la que participaron Ramón Ferrer Monrasin, creador del blog Corriendo por la sierra y apasionado de las carreras de montaña, Mariano Navascués, presentador del programa Chino Chano de Aragón TV y speaker oficial del Trail Zoquetes, y la corredora Oihana Kortazar. En dicho acto se proyectaron los documentales Asalto al Teide Ruta 0-4-0 y Carros de Foc, protagonizados por la mencionada atleta. Y posteriormente se llevó a cabo la presentación de los corredores de élite. 

Por lo que respecta a lo deportivo, el sábado tuvieron lugar las dos salidas senderistas de 11 y 19 kilómetros, dejando el último día del fin de semana para las pruebas competitivas.

Así pues, el domingo tuvo lugar a partir de las 9:00 horas de la mañana la prueba reina de la carrera alcorisana, el Gran Trail Morrón de Viñas de 32 kilómetros, en la que reinaron Abel Carretero en la categoría masculina, ya que logró cruzar la línea de meta en primera posición con un tiempo de 2:34:48, y Ohiana Kortazar en la categoría femenina, ya que cruzó primera con un crono de 3:04:12. 

En la siguiente prueba, el Trail Barranco del Agua, con 19 kilómetros, reinaron Iván Calvo y Albesa Burgués; y en la última prueba, el Trailico Las Umbrías, de 11 kilómetros, hicieron lo propio Álvaro Cantín y Marta Millaruelo. 

El redactor recomienda