Síguenos
Todo preparado para la XI edición del Trail Zoquetes en Alcorisa de este fin de semana Todo preparado para la XI edición del Trail Zoquetes en Alcorisa de este fin de semana
Alcorisa se acondiciona para una nueva edición del Trail Zoquetes

Todo preparado para la XI edición del Trail Zoquetes en Alcorisa de este fin de semana

La prueba da un salto de calidad y supera registros de inscripción de años pasados
banner click 244 banner 244
Todo preparado para que este fin de semana el Trail Zoquetes 2024 se haga realidad. Casi 900 personas se van a dar cita en las diferentes pruebas previstas durante sábado y domingo, superando todos los registros de años anteriores. La espectacular acogida del evento entre los aficionados ya quedó demostrada tras agotar en tan solo 6 días todos los dorsales habilitados para las carreras previstas el domingo 14 de enero.

No sólo crece la cantidad de participantes sino que además se da un impresionante salto de calidad con la presencia de destacados nombres del panorama del trail nacional, que han incluido la cita alcorisana en su calendario de pruebas para 2024. Un claro ejemplo es el del Oihana Kortazar, con un palmarés al alcance de muy pocas atletas, en el que figuran siete campeonatos de España de carreras de montaña, un campeonato del mundo de skyrunning, y un campeonato del mundo de kilometro vertical, entre otros muchos logros.

Precisamente el sábado por la tarde, a las 18 horas, está prevista una charla coloquio en la que participarán Ramón Ferrer Monrasin, creador del blog Corriendo por la sierra y apasionado de las carreras de montaña, Mariano Navascués, presentador del programa Chino Chano de Aragón TV y speaker oficial del Trail Zoquetes, y la citada Oihana Kortazar. En dicho acto se proyectará los documentales Asalto al Teide Ruta 0-4-0 y Carros de Foc, protagonizados por la mencionada corredora.

A continuación se realizará la presentación oficial de los 12 corredores elite del Trail Zoquetes 2024, en concreto de Silvia Trigueros (campeona hasta en tres ocasiones de la carrera Tor des Geants), Marta Molist (campeona España Ultras en 2022), Inés Astraín (campeona de La Picón Castro 2023), Julia Yarza (campeona de Aragón de Ultras 2022), Ana Revilla (campeona España Trail Master en Canfranc), Iván Calvo (campeón del Marató del Montseny 2022), Abel Carretero (record de España de Ascenso Vertical en 24 horas), Eli Rios (subcampeona del Gran Trail Aneto-Posets), Genis Porqueras ( campeón Trail Molieres Vall d´Aran), Raúl Criado (campeón Copa del Mundo Long Distance 2021) y Marc Bernades (campeón de España de Ultras).

En lo que a las pruebas se refiere, el sábado tendrán lugar las dos salidas senderistas, de 11 y 19 kilómetros respectivamente. A partir de las 12:00 horas dará comienzo la salida del vertical sprint. El domingo, a partir de las 9:00 horas, arrancará el Gran Trail Morrón de Viñas, de 32 kilómetros. Media hora después, en concreto a las 9:30 horas dará comienzo el Trail Barranco del Agua, con 19 kilómetros. Y por último, a las 10:00 horas será el turno de los corredores participantes en el Trailico Las Umbrías, de 11 kilómetros. La jornada se cerrará con una comida popular y la entrega de premios a los ganadores. 

El redactor recomienda